SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ruggeri a los jugadores del Ídolo: “Mis amigos se iban a bailar, yo a dormir”

El campeón del mundo con Argentina en México 1986, compartió con los futuros jugadores del Barcelona SC. Una charla llena de experiencias. 

oscarruggeri-barcelona
Oscar Ruggeri, un crack de Argentina habló por más de dos horas con los futuros jugadores del Barcelona.Cortesía Barcelona

Tres argentinos que han defendido la camiseta de su país, estuvieron con los futuros jugadores del Barcelona y los profesores de las divisiones menores: Marcelo Trobbiani, Carlos Alfaro Moreno y Oscar Ruggeri.

“Oscar te damos la bienvenida al mundo Barcelona, y darnos tiempo para los chicos de reserva, sub 16 y 18 y más jugadores” dijo Carlos Alfaro Moreno.

Trobbiani y Ruggeri, fueron campeones mundiales en México 1986.

Ruggeri habló cerca de dos horas y respondió a todas las preguntas de los jugadores del Ídolo que sueñan llegar a ser como él.

“El ultimo trofeo que tiene Argentina lo ganamos en Guayaquil en 1993” dijo Ruggeri.

ruggeri-seleccion-barcelona
Oscar Ruggeri le dio el último titulo a Argentina en 1993, la Copa América en el estadio Monumental de Guayaquil.archivo

Aquí 12 experiencias que le servirán a todos los que sueñan con llegar a ser grandes en el fútbol.

1.- “Chicos felicitaciones por estar en uno de los mejores clubes (Barcelona) de Sudamérica, aprovechen que hay buena gente”.

2.- “He pasado por lo que ustedes han pasado. Hay que ver que quieren ser. Cuando comencé la carrera no pensé tener una carrera así. Yo estaba preparado y quería ser jugador de fútbol, mi mamá me pedía que estudie y le prometí estudiar, pero que iba a ser jugador. Muchachos, ahora que veo todo, les digo que estudiaría mucho más y me prepararía más”.

3.- “Si tuviera su edad y el entrenador me pediría 10 vueltas, daría 12. Yo sabía mis limitaciones, pero me preparé mucho”.

4.- “No tenía otra cosa en la cabeza que ser un jugador de fútbol, mientras mis amigos me contaban que habían bailado y estaban con la piba y le habían tomado la mano, yo me iba a dormir, quería ser jugador de fútbol, pero quería ser lo máximo, lo más alto, llegar a la selección de tu país”.

5.Estudia y entrenaba, quería estudiar porque no quería volverme a mi pueblo. Terminaba de entrenar y me iba a la escuela y dio sus frutos. Llegue a la selección”.

6. “Lo más grande que le puede pasar a un jugador es llegar a la selección de tu país. Por eso cuando me dijeron que hablara con los chicos de Barcelona dije encantando de la vida”.

7. “A mí nadie me regalo nada, todo lo gané yo. Al final me sentí feliz de salir de un pueblito a la selección”.

8.- "A los chicos de formativas les pido que no usen a Barcelona como un trabajo, entrenen y prepárense siempre, solo así harán más grande a este equipo que de por sí ya es grande".

Ruggeri cuando llegó al Logroñés de España decía que iba a ser campeón, los periodistas se le reían. 

9. "Casi no hay laterales izquierdos en el mundo, la prioridad es marcar, pero si puedes pasar y encima metes un gol te compran de Europa y el presidente de Barcelona se pondrá feliz de la vida"

10. "El profesor es fundamental en el fútbol, cuando el jugador tiene un problema en casa al primero que se lo cuenta es al profe, él es el responsable que los chicos cumplan sus metas, titulares y suplentes"

11. "No hay nada más lindo que ser futbolista, más en equipos como Barcelona, con canchas que brillan, profesores y nutricionistas, que nosotros no teníamos de chicos. Sean profesionales y jueguen en primera, nunca olvidarán los cantos de la hinchada"

12. "Siempre deben estar listos para jugar, en Boca se lesionaron 3 centrales y el DT me dijo que debutaba, me temblaron las piernas 3 días antes de salir a la Bombonera, pero pisé el césped y sabía que hacer".