SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Salieron al mercado en busca de goles

Delanteros de experiencia y también apuestas por jóvenes arietes son las principales novedades en la ventana de fichajes de los equipos ecuatorianos.

Carlos-Garcés-refuerzo-9deOctubre
Carlos Garcés espera encontrar la ruta del gol ahora en el Súper 9 y aportar para que su nuevo equipo salga de la zona de descenso.CORTESÍA

Los goles, esos que hacen vibrar a los hinchas, han sido el principal objetivo en este nuevo período de contrataciones. Equipos como Barcelona, Liga de Quito y 9 de Octubre apostaron por arietes experimentados para potenciar su zona ofensiva.

Al Ídolo llegaron Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente con la esperanza de ganar la segunda etapa y conquista de forma directa el título de LigaPro.

En el caso de los albos, Juan Luis Anangonó, de 33 años, cumplirá con su tercer ciclo en la U, que en el ataque se quedó sin Nilson Angulo, transferido a Bélgica. Además, Adolfo Muñoz se fue cedido a las filas de Guayaquil City, y Bryan de Jesús y Jordan Gaspar salieron al no ser considerados por el técnico Luis Zubeldía.

“Estamos reforzando en las zonas que creo necesarias. Hace falta tener recambio en los delanteros. Hay más jugadores que estamos viendo”, comentó el estratega argentino.

9 de Octubre, por su parte, aprovechó que Barcelona sumaba arietes para ‘pescar’ a préstamo a Carlos Garcés y apunta también a contar con Gabriel Cortez. Además, contrató a Joao Paredes, que estuvo en la primera fase con Mushuc Runa.

El Ponchito está tras los pasos del panameño José Fajardo, que tras destacar la temporada anterior con el Súper 9, no tuvo suerte en su paso por el Cusco peruano.

SANGRE JOVEN

La llegada del entrenador argentino Martín Anselmi a Independiente del Valle vino de la mano de la contratación del ofensivo argentino Lautaro Díaz, de 24 años.

El albiceleste llegará a competir con Jonatan Bauman y Jaime Ayoví, quienes no tuvieron un primer semestre regular. Díaz ocupará la plaza dejada por su compatriota, el volante Nicolás Previtalli, que se perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla.

copa

Copa Ecuador: Conoce los nuevos horarios de los partidos de Barcelona y Emelec

Leer más

PASÓ LA 'ESCOBA'

El no tener una buena campaña en la primera fase de la LigaPro hizo que varios equipos ‘pasen la escoba’ y renueven sus plantillas.

Técnico Universitario cambió hasta el entrenador. El español Iván Vázquez asumió el mando e incorporó a Diego Armas, Byron Palacios y Dennis Quintero.

Macará sumó a Jefferson Arce, Jampol Morales, Facundo Rodríguez, Cristopher Angulo y Fabián Mina. El técnico Paúl Vélez le bajó el pulgar a Tomás Bolzicco, Ronaldo Jhonson, Daniel Lucero, Bryan Nievas, Kevin Peralta, Felipe Mejía y Andrés Duarte.

El Gualaceo toma precauciones ante una posible salida de su figura, Joaquín Vergés, y fichó a Diego Ávila y Steven Oyola.