Deportes
FIFA sancionó a Palmeiras por transferencia de Hernán Barcos
LDU cuenta con el 30% de los derechos deportivos del jugador Hernán Barcos y debió ser consultado -el equipo- para el traspaso del argentino al Club Gremio.

LDU cuenta con el 30% de los derechos deportivos del jugador Hernán Barcos y debió ser consultado -el equipo- para el traspaso del argentino al Club Gremio.
La FIFA emitió un comunicado dando a conocer la sanción al Palmeiras, de Brasil, por una suma de 50.000 dólares. El motivo es la infracción de las reglas de propiedad de los derechos de los jugadores por terceros.
Es decir, Liga de Quito cuenta con el 30% de los derechos deportivos del jugador Hernán Barcos y debió ser consultado -el equipo- para el traspaso del argentino al Club Gremio, de Brasil, lo cual no sucedió. “Se consideró al club responsable de firmar un contrato que permite a la otra parte del mismo, el LDU Quito, injerir en la independencia del club cuestiones de contratación y traspasos” expresó la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
El máximo órgano rector del fútbol mundial agregó que “todos los cargos contra el club LDU Quito fueron desestimados, dados que el SE Palmeiras no le concedió derecho alguno para injerir en la independencia de LDU Quito en materia laboral y de traspasos”.
En ese sentido, el artículo 18 bis del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores indica que: “Ningún club concertará un contrato que permita al/los club (es) contrario (s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.