SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Santa Elena: Entrenador argentino de básquet dio clases a niños y jóvenes

Fueron dos días en Salinas, donde se pudo conocer más del deporte de las canastas

WhatsApp Image 2023-07-12 at 08.06.38 (1)
Jorge Mauro entrenador argentino estuvo en la provincia de Santa Elena.Cortesía

Se dio el primer campus internacional de básquet, para el mejoramiento del nivel de esta disciplina en la península de Santa Elena. Estuvo a cargo del entrenador gaucho Jorge Mauro y contó con la presencia de más de 70 niños y jóvenes deportistas.

En el campus se realizaron ejercicios de dribling, pases, control de balón y coordinación de juego. Los participantes tuvieron muchas preguntas sobre este deporte, que fueron contestadas y también explicadas con entrenamientos.

(Lea también: Barcelona: Joan Castaño pide a la hinchada que esté tranquila)

Los basqueteros fueron los que más aprovecharon la experiencia del entrenador, que llegó desde Argentina.

El campus tuvo una duración de dos días, en los que se vio el entusiasmo de los jóvenes deportistas por querer aprender y mejorar en este deporte. Se tuvo el apoyo de los clubes San Lorenzo, Atlético Santa Fe, Academia Zona Ochoa, Faucons Olimpia, Coco’s y Esc. Geovanny Cobos. Se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Benjamín Carrión, facilitadas por Dennis Córdova, alcalde de Salinas, y su director de Deportes, Sergio Tigrero.

Se tiene previsto para los próximos meses un nuevo campus, porque la idea es nutrir a los peninsulares con la experiencia de más gente conocedora del baloncesto.

Pilas, mi gente, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!