SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Santiago Escobar llegó con la 'escoba' a Aucas

El técnico del conjunto oriental quiere reducir la plantilla que recibió de herencia de César Farías, con cerca de 50 jugadores, a máximo 32, incluidos refuerzos

Aucas-Santiago-Escobar-entrenador
Sachi Escobar (d) analizó a los jugadores que recibió al asumir el banquillo de Aucas para definir las bajas del plantel.CORTESÍA

A inicios de 2023, el entrenador venezolano César Farías presentó un plan a desarrollar en Aucas durante cinco años y dio a conocer que contaría con un plantel de casi 50 jugadores para encarar la temporada.

Tras la salida del estratega llanero, su relevo lo tomó el colombiano Santiago Escobar, con la misión de reducir una plantilla que le parece demasiado grande para trabajar. Y la ‘escoba’ empezó con las salidas de Darío Aimar, Jordan Rezabala, Stiven Plaza, Marcos Mejía, Sergio Quintero y el cafetero Michael Rangel, que llegaron como refuerzos para LigaPro y Copa Libertadores.

Y hay más futbolistas en la mira de Sachi, quien detalló que “los jugadores que se van del equipo fueron decisiones en conjunto con la secretaría técnica. Se observó varios videos para tomar las definiciones”. Escobar quiere contar con máximo 30 jugadores, entre los que se encuentren los refuerzos que ha solicitado, de los que hasta el momento ha llegado el delantero colombiano Jeison Medina.

WhatsApp Image 2023-07-14 at 20.17.37

Diego López: "Llego a un club grande no solo de Ecuador, sino de Sudamérica"

Leer más

Sobre el ariete confesó que buscó ficharlo durante su etapa en la Universidad Católica “por ser un jugador que trabaja para el equipo, sabe jugar en todo el frente de ataque y es el primero en defender y presionar al rival”.

Sachi destacó el compromiso de sus pupilos por adaptarse a su sistema de juego. “Me encontré con un gran grupo, comprometido, y tenemos todas las herramientas para que el equipo sea nuevamente protagonista”, aseguró.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!