SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Santiago Montenegro destaca en la Vuelta a Nariño

El ciclista ecuatoriano, que forma parte del Movistar BestPC, se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general. También se quedó con la cuarta etapa.

Santiago-Montenegro-ciclista-MovistarBestPC
Santiago Montenegro, del Movistar Best PC fue el mejor ciclista tricolor en la sexta edición de la Vuelta a Nariño.CORTESÍA

La sexta edición de la Vuelta a Nariño tuvo a Santiago Montenegro, de las filas del Movistar Best PC, como el mejor ciclista ecuatoriano. El tricolor demostró su crecimiento en las carreteras cafeteras al ubicarse en el cuarto lugar de la general.

Montenegro fue el ganador de la cuarta etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros, y desde ese momento dio pelea por el título junto a su compañero, el colombiano Paulo Pantoja. El cafetero ganó la tercera jornada y además se coronó como campeón de la categoría sub-23 para cerrar la buena participación del equipo continental Movistar Best PC.

“La carrera nos deja un balance bastante positivo con miras a los próximos eventos que se nos vienen”, analizó Anderson Padilla, entrenador del conjunto ecuatoriano.

Agregó que durante los cinco días de competencia en la prueba en Nariño, los ciclistas dejaron buenas sensaciones y “estamos contentos con el progreso que han mostrado de cara a la Vuelta al Ecuador, que es nuestro principal objetivo de la temporada”.

La siguiente prueba del conjunto tecnológico será la Vuelta a Guatemala que inicia el 23 de octubre y que también servirá de preparación al Movistar Best PC para la Vuelta al Ecuador, que arrancará el 12 de noviembre.