SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Santiago Montenegro se estrenó como 'rey'

El ciclista del Movistar Best PC fue protagonista en su primera participación en la Vuelta a Colombia. Ahora quiere su segunda corona en casa.

Santiago-Montenegro-VueltaColombia-rey-montaña
Santiago Montenegro fue el extranjero más destacado de la Vuelta a Colombia. Lució el maillot azul de rey de la montaña en el podio.CORTESÍA

Previo a su primera participación en la Vuelta a Colombia, Santiago Montenegro resaltó que “soy escalador, se me da muy bien ese terreno” y lo ratificó en la carretera. El ciclista ecuatoriano que forma parte del Movistar Best PC se coronó como el campeón de la montaña siendo el tercer extranjero en conseguir este galardón en la tradicional competencia cafetera.

Dio el primer golpe en la etapa reina al quedarse con los dos premios en alto del recorrido, culminado en el sexto lugar del día, y ratificó su condición de rey de la montaña al cruzar primero el exigente Alto de Sisga, en la penúltima jornada.

DAJOMES NEISI (6427859)

Juegos Bolivarianos 2022: Conoce a los deportistas que representarán a Ecuador

Leer más

“Estoy muy contento y emocionado por este nuevo triunfo en mi carrera. Fue mi primera vez en la Vuelta a Colombia y llevarme este título es muy importante”, comentó Santiago.

La meta inicial del pedalista tricolor era luchar por ganar una etapa, por lo que estuvo como parte de varias fugas, que le ayudaron a vestir el maillot azul de la montaña y culminar dentro del top 20 de la clasificación general.

Montenegro tenía claro que en Colombia “los ojeadores de Europa están atentos” y demostró su crecimiento.

Ahora el siguiente reto es la Vuelta al Ecuador, donde buscará revalidar el título que obtuvo en 2020 y, además, seguir sumando puntos para que el Movistar Best PC termine como líder del ranking UCI América.