Deportes
Se prendió la fiesta en Sangolquí

Las canchas cercanas al centro comercial San Luis estaban repletas de fanáticos que llegaron pata recibir a los jugadores del Independiente del Valle. La delegación de futbolistas recorrieron por más de una hora varias localidades desde el aeropuerto de Tababela.
Cerca de las 20:30 el bus que trajo al equipo llegó a los exteriores donde se colocó un escenario para dar la bienvenida a todos los jugadores.
Mientras ingresaba el bus, el grupo quiteño Papá Chango, empezó a entonar un de sus canciones dedicadas al club de Sangolqui y que en los partidos de local en esta Copa Libertadores se escuchaba en el estadio Olímpico Atahualpa.
Tal como ocurrió en el aeropuerto Mariscal Sucre, otro chorro de agua recibió al equipo ecuatoriano. Esos fue motivo de fiesta en los jugadores que estaban en el bus saludando a los cientos de hinchas que aguardaban por sus 'héroes'.
Emiliano Tellechea, fue el maestro de ceremonía del grupo ya que cada vez que mencionaban el nombre de sus compañeros tomaba el micrófono para pedir a la multitud gritar por ellos.
Pasaban los minutos y el turno para hablar fue del presidente del club, Franklin Tello quien agradeció a todo el país por el apoyo mostrado a lo largo de la copa.
"Es impresionante ver el cariño de todos desde el aeropuerto, la gente en la calle gritando el nombre del equipo y ver a todos ustedes aquí nos llena de orgullo. Vamos por más.", dijo Tello.
Los jugadores urguayos estaban en tremenda fiesta en el escenario. Christian Nuñez junto a Mario Rizotto saltaban junto a Michell Deller y el entrenador Pablo Repetto.
En medio de los gritos de "No te vas", el entrenador se dirigió al público. Su discurso fue corto y lleno de sentimiento.
"Nos han apoyado siempre en todo lado, siempre nos demostraron cariño. Dejamos todo en la cancha, quisimos traer la copa. No quisiera irme pero sino me voy me matan en mi nuevo club. Los quiero a todos", expresó.
Cerca de las nueve de la noche el equipo se despido de su fiel hinchada. Con pirotécnia término el festejo del vicecampeón de América. (DC)