SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sean O’Malley: ¿Será capaz de conservar el título de campeón?

Hay quienes lo consideran el nuevo McGregor de la UFC

Sean O’Malley.
Sean O' Malley defenderá el título de Peso Gallo frente a Chito Vera.INSTAGRAM @sugasean

Sean O’Malley, también conocido como ‘Suga’, es el actual campeón de la categoría Peso Gallo de la UFC y uno de sus peleadores más carismáticos y populares. Se hizo del título en agosto de 2023 tras noquear a Aljamain 'The Funk Master' Sterling. 

(Lea también: Cristina Reyes apunta a las elecciones presidenciales de 2025)

O’Malley tiene una imagen extravagante, siempre suele aparecer con unos enormes rizos o trenzas, teñido de mil colores distintos y con el cuerpo repleto de tatuajes.

¿Chito debe temer a O'Malley? Posee un récord profesional de 17 victorias, una derrota y cero empates. Mientras que Marlon 'Chito' Vera, ha sido el único rival que lo ha podido vencer en toda su carrera. Sin embargo, O’Malley mantiene la postura de que está invicto porque su combate ante 'Chito' fue "cuestión de suerte".

Independiente y Barcelona, en duelo de la fecha 2 de la LigaPro 2024.

Independiente del Valle venció por 3-1 a Barcelona SC en Chillo Jijón

Leer más

Para muchos, O’Malley es el nuevo McGregor de la UFC. No sólo por su carisma y su poder mediático, si no también por su estilo a la hora de pelear: posee un stricking con una potencia y puntería sin igual.

(Lea también: Chito Vera vs Sean O'Malley: ¿A quién apoya el embajador de Estados Unidos en Ecuador?)

Cuenta con el favor de Dana White, actual presidente de la UFC, empresa a la que llegó gracias al programa Dana White’s Contender Series y en donde ha tenido una carrera meteórica.

Su complexión, con brazos muy largos, le permite tener un gran alcance y mucho control de las distancias. Tiene un stricking muy llamativo y un recto de izquierdas capaz de neutralizar a cualquiera. O’Malley ofrece el espectáculo que a muchos de los fans de la UFC les encanta ver.

Sin embargo, a pesar de su popularidad y crecimiento, O’Malley no ha estado exento de las controversias. En enero de 2020, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), anunció que el peleador dio positivo para la sustancia prohibida ostarina y optó por sancionarlo con seis meses de suspensión, castigo que fue aceptado por el propio 'Suga'.

O’Malley ha insistido en que Vera no ha evolucionado de gran forma como lo ha hecho él desde la última vez que se vieron. En cambio, Vera dijo que O’Malley no cumple con las condiciones para ser un ídolo entre los más chicos que desean seguir sus pasos.

chito pelea mma

Chito Vera debutó como profesional en una UPC de Quito

Leer más

Sean O’Malley y 'Chito Vera' se volverán a ver las caras este sábado 9 de marzo en el Kaseya Center, de Miami. Esta vez por el título mundial de Peso Gallo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!