SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chito Vera debutó como profesional en una UPC de Quito

El peleador manabita compitió por primera vez en el 2014, frente a Romel Orosco, deportista quiteño

chito pelea mma
El peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) empezó en la Quito Fight Club, en Ecuador.tomada de instagram: chitoveraufc

Marlon 'Chito' Vera, peleador ecuatoriano de la Ultimate Fighting Championship (UFC), inició su carrera como profesional en el 2010 en el Quito Fight Club, evento de artes marciales, disciplina en la que inició el manabita, realizado en la capital del país. 

Esto fue publicado por Vera el 24 de julio de 2022, 12 años después de su debut, en Instagram. En este posteo, el deportista describió a sus años de experiencia como un gran camino. "Un día como hoy fue mi debut pro en MMA (artes marciales mixtas en inglés). ¡Qué camino he tenido! Feliz por nunca dejar de pensar que podría llegar hasta acá y aún más camino que recorrer. ¡Esto nunca para!", escribió en esa fecha. 

(Te invitamos a leer: Romel Orosco, la historia del peleador que recibió el primer puñetazo de Chito Vera en el octágono)

Su oponente, en esa ocasión, fue un quiteño que reveló a EXTRA que el octágono en el que se enfrentaron fue uno improvisado en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en la avenida Amazonas, centro norte de Quito. 

Romel Orosco, quien en el momento de aquella pelea tenía 24 años mientras que Chito aún era menor de edad, dijo que él ya tenía experiencia en kickboxing, disciplina que mezcla el karate japonés y el boxeo occidental, pero que era su primera presentación como profesional de MMA. 

chito pelea mma
Una de las instancias previas a la pelea de Marlon Vera frente a Sean O' Malley.EXTRA

Sin embargo, la aparición de Chito en la UFC fue recién el sábado 14 de noviembre de 2014, en la Ciudad de México, capital del país norteamericano. Allí se enfrentó a Marco Beltrán, quien participó como local y ganó ante Vera

Aquella pelea se llevó a cabo en la Arena CDMX en la UFC 180 en el mismo peso por el que Marlon Vera en la noche de este sábado 9 de marzo de 2024 peleará por ser el campeón mundial. Actualmente, Beltrán compite en otra liga diferente a la UFC

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!