SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Guayasamín domina al Dakar

El piloto tricolor ascendió al octavo lugar en la clasificación general de prototipos ligeros y registra su mejor participación en el exigente rally.

Sebastián-Guayasamín-Dakar-2022
El auto 335, al mando de Sebastián Guayasamín, durante la octava etapa del rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita.CORTESÍA

La experiencia acumulada en siete participaciones anteriores ha sido clave para que Sebastián Guayasamín sea protagonista en esta edición del rally Dakar, que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

El piloto ecuatoriano, en la octava etapa desarrollada el lunes 10 de enero, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, cruzó la meta en quinto lugar en la categoría de prototipos ligeros, ratificando su mejor actuación en la prueba.

“Fue una etapa muy complicada, de 100 kilómetros de arenas, con dunas gigantes. Logramos superarla sin mayores problemas, salvo una llanta rota. Contentos con este quinto lugar”, afirmó Guayasamín tras la jornada.

Gracias a este gran desempeño, el tricolor y su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi, ascendieron al octavo lugar en la clasificación general, que es liderada por el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.

Han sido etapas de locura total, con muchas emociones. Me siento muy contento, cada vez más cómodo en el vehículo. Con el gran trabajo y apoyo de Ricardo seguiremos dando pelea para estar adelante”, resaltó Guayasamín.

Con cuatro días pendientes de competencia, y sacando el máximo potencial en su primera participación con el vehículo South Racing, su meta es llegar al podio.

Sebastián-Guayasamín-Dakar-2022
Ricardo Torlaschi (i) y Sebastián Guayasamín dan pelea en el rally Dakar.CORTESÍA

“Estamos cosechando la lucha de siete años. El Dakar nos sorprende cada día, esperamos seguir ascendiendo en la clasificación y luchar por estar en el podio hasta el último kilómetro”, manifestó el piloto.

Entre los otros representantes ecuatorianos, que forman parte de la categoría de motos, Mauricio Cueva es el mejor ubicado en la general (puesto 111), mientras Juan Carlos Puga ocupa el casillero 129.

El martes 11 de enero, el Dakar cumple su etapa número 9, entre las localidades de Wadi Ad Dawasir y Bisha, con un exigente recorrido de 759 kilómetros en el desierto saudí.