SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Novoa, a un 'pelito' del oro

El ciclista tricolor sumó su segunda presea en la competencia internacional. El año pasado obtuvo la presea de bronce.

Sebastián-Novoa-vicecampeón-panamericano-ciclismo
Sebastián Novoa con la medalla de plata que consiguió en la competencia en San Juan. El tricolor repitió podio en el Panamericano.CORTESÍA

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en ruta se ha convertido en sinónimo de alegrías para el tricolor Sebastián Novoa. Si en 2021 alcanzó la medalla de bronce, para la reciente edición que se cumplió en San Juan (Argentina), del 12 al 15 de mayo, dio el salto y quedó muy cerca de la presea dorada.

“Un centímetro me separó del oro”, confesó el tricolor, quien fue el protagonista de una final emotiva en el autódromo internacional Circuito San Juan Villicum, y que quedó en manos del argentino Emiliano Contreras.

Chito-font-11

Chito Vera: "No descansaré hasta ser el número uno"

Leer más

Novoa agradeció el apoyo de la delegación nacional, pero en especial de Santiago Montenegro, su compañero de selección y del equipo Movistar Best PC, para conseguir la medalla de plata. 

“Hizo un trabajo espléndido en toda la carrera. Al final lamento no haber podido sellar con el oro”, comentó Novoa. Los tricolores formaron parte de la fuga cuando se cumplían 10 de los 176 kilómetros de recorrido y que fue clave para seleccionar al grupo de aspirantes al título.

El vicecampeón panamericano también destacó que vestir la ‘piel’ del país “es algo que me llena de emoción y es un compromiso muy grande conmigo mismo”.

El siguiente reto de Novoa será la Vuelta a Colombia con el Movistar Best PC, donde volverá a compartir con Montenegro.