SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Segundo Alejandro Castillo: “Venezuela es una plaza jodida”

La Tricolor no debería confiarse este domingo 10 de octubre de su posición en la tabla porque los venezolanos son un ‘hueso duro de roer’ en su casa, según el Mortero

Selección Ecuador
En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la selección de Ecuador empató (1-1) de visita con Venezuela.Archivo

Ecuador visita la tarde de este domingo 10 de octubre, a las 15:30, a Venezuela en el estadio Olímpico, de Caracas, una selección que en su ‘casa’ se hará fuerte a pesar de que es última en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, según el exfutbolista Segundo Alejandro Castillo.

El Mortero, como lo conocen, recalca que “visitar a los venezolanos es jodido”, debido a que futbolísticamente han crecido y tienen figuras como: Wuilker Faríñez y Yeferson Soteldo. Aparte, que el campo de juego que utilizan y el clima de la ciudad les favorece.

Neymar

Brasil va por un 'cafecito' colombiano

Leer más

Por estas razones, el exvolante de marca manifiesta que los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro no deberían confiarse de su posición en la clasificación (terceros con 16 puntos) y estar concentrados durante los 90 minutos del duelo.

“El estilo de césped que usan en las canchas es muy alto y no deja fluir el balón. La temperatura es muy calurosa, por eso que se convierten en partidos duros. Venezuela ha competido mejor que Bolivia de visita y local. Va a ser un partido difícil a pesar de que está último en la tabla. Venezuela es una ‘plaza’ jodida”.

Castillo recuerda que vivió un escenario parecido cuando la Tricolor empató (1-1) de visita con la Vinotinto, el pasado 16 de octubre de 2012 en el camino para el Mundial de Brasil 2014, cita a la que clasificó la Tricolor.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Venezuela-Copa-América

Eliminatorias | Venezuela vs. Ecuador: La tri, en busca de los tres puntos en tierra llanera

Leer más

“Ese partido empatamos con gol mío (al minuto 68). Íbamos perdiendo con un golazo de Juan Arango. Con ellos hemos perdido partidos porque compiten hasta el final. Todos los enfrentamientos son diferentes, pero seguro este será un partido duro para Ecuador”.

Si la selección de Ecuador se encuentra con un partido trabado y difícil debería enfocarse en, por lo menos, sacar el empate, considera el Mortero.

Ecuador va con ese entusiasmo porque está en una posición favorable y la única manera de ratificar ese momento es sumando puntos en Venezuela. Yo siempre digo que, si de visita no se puede ganar, el empate no es malo. No hay que venir con las manos vacías”.

Finalmente, Castillo acota que los ecuatorianos tienen que encarar el enfrentamiento ante los venezolanos como si fuera la Brasil de Neymar.

“A los muchachos les digo que piensen como que si están últimos en la tabla de posiciones (ríe), para que no haya conformismo. A veces saber que estás entre los primeros hace que te confíes. Es una linda oportunidad para cumplir el sueño de llegar a un nuevo Mundial”.