Exclusivo
Deportes

Segundo Castillo celebró su cumpleaños cantando con mariachis y un regalo especial
Así fue el cumpleaños de Segundo Castillo: música, fútbol y un regalo inesperado
El entrenador de Barcelona SC, Segundo Alejandro Castillo celebró el pasado 15 de mayo su cumpleaños número 43, pero la fiesta duro hasta el 18. Aunque suele evitar los grandes festejos, esta vez fue inevitable: sus amigos y hermanos de la iglesia Renacer organizaron una celebración que, sencilla que estuvo cargada de emoción, música y recuerdos.
La celebración, planeada con discreción, tuvo lugar en la vereda de la iglesia, donde una modesta decoración de cumpleaños, un pastel y la calidez de la comunidad marcaron el inicio de una noche especial.
Una celebración mega sencilla
La sorpresa llegó con la aparición de un grupo de mariachis, provocando que el “Mortero” Castillo viajara mentalmente a sus días en el Pachuca de México. No dudó en sumarse a los músicos para entonar algunas canciones, en medio de aplausos y abrazos.
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando escuchó la canción "Tú eres mi hermano del alma", de Roberto Carlos, rodeado del afecto de sus compañeros de fe.
A su lado, su esposa Luisa Vidal, cómplice de vida, compartía cada instante.

Vestido con sencillez, con una camiseta que evocaba sus inicios como jugador, Castillo vivió una noche a su estilo: sin trajes lujosos, pero con el corazón lleno.
La emoción alcanzó su punto máximo cuando el mariachi interpretó "Mi vida sin ti", de Jesús Adrián Romero. Junto a su esposa, escuchó en silencio y luego también cantó: "Te has vuelto parte de mi historia", mientras algunos rostros se cubrían con lágrimas. Luego la canción Recíbeme del venezolano Stanislao Marino.
El premio de sus jugadores en sus 43 años
Y tenía que existir regalo deportivo de cumpleaños que llegaría tres días después. El domingo, sus dirigidos en Barcelona SC le obsequiaron la victoria en el Clásico del Astillero 2-0 ante Emelec, un resultado que muchos no sabían formaba parte del festejo interno del estratega. Sin dudas, una semana inolvidable para Segundo Castillo, donde la humildad, la fe y el cariño verdadero fueron los protagonistas.