SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Matamba nunca le pasó por la cabeza sacar ventaja de una discapacidad en sus piernas

El exdefensa dijo que pese a tener una afectación en su rodilla izquierda, nunca pensó en sacar el carné de discapacidad ni ningún tipo de privilegios

Segundo Matamba
El exdefensa de Barcelona, Segundo Matamba, siempre jugó con una desviación en su rodilla derecha.Archivo

Segundo Matamba se destacó durante 19 años (192-2011) como uno de los mejores defensas en el fútbol en Ecuador, a pesar de tener una afectación física en una de sus extremidades (su pierna derecha era tres centímetros más larga que la otra), lo cual le permitía acceder a un carnet de discapacitado. Sin embargo, a él nunca se le pasó por la cabeza obtener este documento, que le hubiera otorgado algún tipo de beneficio.

Marcos Mondaini foto 1

Marcos Mondaini: “Por el rival, el título del 2014 está por encima de otros”

Leer más

Esto lo afirmó a Diario EXTRA el ex zaguero de Barcelona S. C., luego de la denuncia que hizo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, acerca de que existen algunos jugadores que estarían haciendo mal uso de dicho carné.

“Es bueno que haya salido a relucir el tema...", sostuvo un indignado Matamba, quien considera que " el dinero y las coimas están por encima de las personas que estamos afectadas por esta condición".

Antes no existían estos casos

El exjugador recalcó que nunca se acercó a realizar el trámite para sacar el carné, porque veía las "trabas" que había para acceder a este, y que mientras jugó profesionalmente nunca conoció de  casos de corrupción con estos documentos.

“Esta es una maña que la han practicado hace tiempo -recalcó el ex seleccionado de Ecuador-. Qué lástima es cuando hay personas que hemos trabajado incluso por el país (selección) y hemos sido afectados por actividades de trabajo, y no poder verse con ese beneficio”.