SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección chilena llevará su reclamo al TAS tras fallo de la FIFA

El abogado Eduardo Carlezzo elevará la apelación a la máxima entidad de la justicia deportiva. Es su última carta

La selección chilena llevará su reclamo al TAS tras fallo de la FIFA
La selección chilena llevará su reclamo al TAS tras fallo de la FIFACortesía

Los chilenos insisten en buscar el cupo a Catar 2022 mediante el escritorio. A pesar de que la FIFA ya dio su último veredicto sobre la apelación presentada por Byron Castillo, ratificando a Ecuador en el Mundial, el abogado de la federación del fútbol araucano, Eduardo Carlezzo, anunció que llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

BYRON CASTILLO (8100810)

Chile ¿qué te pasa, que estás llorando...?

Leer más

"Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, indicó Carlezzo la mañana de este viernes 16 de septiembre de 2022, en La Tercera de Chile.

Por su parte, Jorge Yunge, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), indicó que el siguiente paso será recibir los argumentos de FIFA para desestimar su reclamo. Él también ratificó la decisión de ir al TAS.

Por supuesto, remitiremos esto al Tribunal de Arbitraje Deportivo porque el peso de la pruebas es claro e instamos al Comité de Apelación a que entregue los fundamentos de la decisión lo más rápido posible porque ya hubo suficientes retrasos y aplazamientos injustificables en este caso”, indicó en RedGol.

Chile pretendía que Ecuador sea eliminado del Mundial de Catar 2022 acusando a Byron Castillo de ser colombiano. El reclamo fue desestimado en las dos instancias de la FIFA. Sin embargo, los araucanos insistirán en las siguientes semanas.