Exclusivo
Deportes

La selección de Colombia ya se alista para entrenar

El técnico Carlos Queiroz baraja dos opciones para que los seleccionados colombianos trabajen previo al inicio de las eliminatorias para Catar 2022

Carlos Queiroz
El técnico Carlos Queiroz (i) baraja la opción de entrenar con los seleccionados de Colombia en Europa.KAZUHIRO NOGI

El director técnico de la selección absoluta de Colombia, Carlos Queiroz, tiene en mente dos planes para trabajar con los seleccionados y así poder llegar en la mejor condición posible al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que empezará en octubre, aunque está sujeto a cambios.

Luego de una reunión virtual del estratega portugués con algunos jugadores colombianos, por medio de Zoom, barajó la opción de realizar un campamento de entrenamiento en Europa, idea que surgió con el fin de evitar que los seleccionados que militan en el viejo continente tengan desplazamientos largos, anuncio que hizo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado.

En la sesión contemplaron dos posibles escenarios. El primero de ellos, pensando en la posibilidad de que se logre concretar uno o dos juegos amistosos. El segundo, considerando que no haya partidos y solo se haga un campamento de entrenamientos”, recalca el comunicado.

En aquella reunión también analizaron los aspectos de la logística, acomodación, viajes, restricciones, protocolos de bioseguridad, entre otros, que son necesarios para realizar una concentración.

TE RECOMENDAMOS