Exclusivo
Deportes

Seis exmundialistas recibieron un reconocimiento

El Municipio de Quito entregó la condecoración Marieta de Veintimilla

HOMENAJE JUGADORES
En la foto Jhon Cagua, Juan Carlos Burbano y Santiago Jacome entrego el homenaje Karla CevallosÁngelo Chamba

Han pasado quince años de la primera clasificación al mundial. Aquel 7 de noviembre del 2001 aún se recuerda entre los fanáticos al ver cómo Jaime Iván Kaviedes marcaba el gol del empate ante Uruguay, resultado que permitió estar en la cita ecuménica.

Para agradecer a esos guerreros, la mañana de este 10 de noviembre la concejal del Municipio de Quito, Carla Cevallos, entregó la condecoración Marieta de Veintimilla a varios exjugadores de la Selección nacional, gestores de ese acontecimiento histórico para nuestro balompié.

Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, John Cagua, Juan Carlos Burbano, Giovanni Espinoza y Santiago Jácome recibieron el reconocimiento en nombre de todos los jugadores que participaron en la clasificación y en el Mundial de Corea- Japón 2002. “Fue algo que jamás se olvidará. Fue un hecho importante para el país que esperó muchos años estar en una copa. Rompimos un mito y ganamos en confianza al clasificar por primera vez al Mundial. Nos llena de orgullo y aquí estamos apoyando a los nuevos jugadores”, señaló de la Cruz, quien también estuvo en el mundial de Alemania.

Los homenajeados conversaron por varios minutos, recordaron anécdotas en las concentraciones de Parcayacu, donde entrenaban bajo el mando de Hernán Darío Gómez. “Al estar en una escuela militar, muchas veces nos levantábamos temprano ya que a las seis de la mañana se escuchaban las trompetas para los cadetes quienes debían formar. Eso es parte de la historia como jugadores”, argumentó Burbano.