SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En la selección de Ecuador extrañarán los goles de Enner Valencia

La selección de Ecuador no tiene reemplazante para Enner Valencia, según el exseleccionado nacional Juan Carlos Burbano

Enner Valencia
Enner Valencia registra 6 goles en la Copa del Mundo. En Brasil 2014 marcó 3 tantos y en Catar 2022 hizo 3 anotaciones.Archivo

Cuando Enner Valencia, de 33 años, no esté disponible para actuar en un partido oficial, ya sea por lesión o suspensión, y aún peor: decida colgar las botas, la selección de Ecuador lo extrañará porque siempre ha mantenido un gran estado físico, lo cual le ha permitido disputar 77 partidos y marcar 38 goles con la Tri, reflexiona el exseleccionado nacional y técnico, Juan Carlos Burbano.

Rómulo Otero

Aucas: El venezolano Rómulo Otero llega de refuerzo

Leer más

Todo lo contrario, a la actualidad que viven otros centrodelanteros que han sido convocados como: Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Michael Estrada y Kevin Rodríguez, quienes no tienen continuidad.

“En el presente no hay delantero como Enner, pero hay tiempo para que los delanteros que son considerados para reemplazarlo se pongan a punto. Enner todavía nos puede dar alegrías, pero su reemplazante necesita continuidad porque puede ser el delantero por los próximos años de la Tricolor”, explica Burbano.

Selección de Australia

La selección de Australia piensa en Ecuador mientras se divierte jugando rugby

Leer más

Para el Mundial de 2026, Superman Valencia ya tendría 36 años, por aquella razón, sus reemplazantes deberán estar en buen momento. En este sentido, Caicedo toma ventaja porque regresó a Europa.

“Jordy va sacando ventaja porque está teniendo continuidad. Pero Kevin Rodríguez, Campana y Estrada no tienen minutos y no se puede saber si tendrán éxito en la Tri. A nivel local están el Tin Angulo y Jhon Cifuente en buen momento, pero les falta el roce internacional para luchar contra jugadores de ligas europeas”, agrega Burbano.