Exclusivo
Deportes

La Tri llevó 300 botellas de agua a Uruguay para hidratarse

Ecuador lleva más de un día y medio en Uruguay aclimatándose para el partido de este jueves 10 de noviembre ante el equipo de Óscar Washington Tavárez.

HIDRATACION SELECCION

Ecuador lleva más de un día y medio en Uruguay aclimatándose para el partido de este jueves 10 de noviembre ante el equipo de Óscar Washington Tavárez. En estos días, el país del sur sufrió varias lluvias. Según el Instituto Nacional Uruguayo de Metereología, se espera que durante estos días exista un aumento de temperatura de hasta 25 grados y bajas de hasta 10 grados. A esto se suma neblina, vientos de entre 10 y 40 kilómetros, así como tormentas.

Patricio Maldonado, doctor de la selección nacional, analizó estos factores climáticos para tener todo listo en cuanto al cuidado físico de los jugadores tricolores que se encuentran desde el pasado lunes 7 de noviembre en tierras ‘charrúas’. “Esta vez viajamos con dos días de anticipación para que los efectos de adaptación sean menos impactantes. Hubo muchas tormentas días pasados y desde el lunes la temperatura es buena. Esperamos que se mantenga así para no hacer cambios en la planificación”, explicó el galeno.

Al tener un cambio de clima constante en Uruguay, los médicos de la Selección junto al preparador físico, Rodrigo Figueroa, decidieron llevar alrededor de 300 botellas de agua local para mantener hidratados a los jugadores. “Sabemos que el día del partido habrá una temperatura agradable para jugar. Vamos a buscar que no exista deshidratación, llevaremos nuestras bebidas como lo hemos hecho siempre, así como agua de acá ya que en otros países no sabe igual y eso puede generar algún malestar entre los jugadores. Queremos estar muy prevenidos”, argumentó.

Dentro de toda esta planificación se llevaron además alimentos y frutas, especialmente banano para recuperar energías luego de los entrenamientos y posterior al partido de fútbol.