SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: Mena, Cifuentes y Castillo le pusieron pausa a la Tri

Su juego de tenencia del balón y de pases le dan la oportunidad al técnico Gustavo Alfaro de cambiar el estilo durante los partidos

Selección de Ecuador
José Cifuentes fue el volante más efectivo. Dio 22 pases, ganó 2 duelos defensivos, hizo 2 intercepciones y remató 2 veces.Tomada de @LaTri

Ángel Mena, José Cifuentes y Byron Castillo demostraron que pueden ser revulsivos y cambiar el estilo de juego de Ecuador en los partidos trabados, como lo hicieron en el empate (0-0) ante Arabia Saudita, con su juego pausado y de pases.

La presencia de Gonzalo Plata, Alan Franco y Ángelo Preciado en el once titular le permite a la Tri tener velocidad y constantes desbordes por la banda derecha, tónica con la que lucieron en las eliminatorias para el Mundial de Catar.

alan franco

Selección de Ecuador: Alan Franco sufrió una fatiga de isquiotibiales, pero si estará ante Japón

Leer más

Ante los árabes, el viernes 23 de septiembre, se unieron y demostraron su rapidez. Sin embargo, cuando ingresaron Castillo, Cifuentes y Mena la pelota dejó de transitar por las rayas y empezaron a hilvanar jugadas por el centro del campo.

Ecuador mantuvo el esquema 4-3-3. Cifu, con sus pases filtrados y remates de larga distancia, puso en apuros a los rivales. Aparte que su buen estado físico le ayudó a seguir la pelota en ataque y defensa.

Por su parte, Mena se situó como volante por derecha, pero también se metió entre los defensores para ser una opción de pase y poner una pausa a la jugada. Terminó en la posición de enganche.

Selección de Ecuador

Ecuador vs. Arabia Saudita: ¡La Tricolor pasó desapercibida!

Leer más

Castillo fue el único que siguió desbordando, pero más se enfocó asistir a los volantes (Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Cifuentes).

ALFARO ESTÁ PREOCUPADO

Gustavo Alfaro destacó la generación de juego que tuvo Ecuador, pero le preocupa la sequía de goles de los delanteros. Esta vez jugaron Enner Valencia y Michael Estrada.

“Me parece raro que Ecuador no convierta un gol, siempre estaba habituado (a marcar). Tenemos que poner énfasis para recuperar esa capacidad de gol que tenía el equipo”, dijo en rueda de prensa.

Pervis Estupiñán también respaldó a Valencia y Estrada. “Ellos están trabajando al máximo para poder concretar las ocasiones. El equipo pelea hasta el final, la actitud no la negociamos”.