SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: Estos son los técnicos de Europa que han dirigido a la Tricolor

El español Félix Sánchez Bas debutará como estratega de la Tri en el amistoso ante Australia

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor
Félix Sánchez Bas será el estratega de la selección de Ecuador hasta 2026.CORTESÍA FEF

Desde las 04:00 (horario local) del viernes 24 de marzo de 2023 la selección de Ecuador jugará un amistoso ante Australia, partido en el que debutará el español Félix Sánchez Bas como entrenador de la Tricolor.

Tricolor-Mundial-Catar2022-premios-jugadores

Tricolor: Los jugadores no han recibido premio mundialista

Leer más

De esta manera, Sánchez Bas se convertirá en el cuarto estratega europeo que dirija a la Tri a lo largo de su historia (el 8 de agosto de 1938 jugó su primer partido).

En 1949, el español José Planas fue el primer técnico de Europa que se hizo cargo de la selección de Ecuador. Tras 7 partidos disputados, solo consiguió una victoria y perdió 6 veces.

plata

La Tri presenta 4 bajas para los amistosos ante Australia

Leer más

Luego, en 1957, llegó el italiano Eduardo Spandre, quien no logró conseguir ningún triunfo en 6 compromisos jugados. Sacó un empate y 5 derrotas.

En 1988, el montenegrino Dussan Draskovic se hizo cargo de la Tricolor. Condujo a Ecuador entre 1988 y 1993, transcurso en el que sacó 17 victorias, 17 empates y 22 derrotas.

Dusan Draskovic
Dusan Draskovic estuvo a cargo de la selección de Ecuador entre 1988 y 1993.Archivo

Finalmente, a inicios de 2020 la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció al neerlandés Jordi Cruyff, quien no dirigió ningún partido y terminó rescindiendo su contrato con la Tricolor.