SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor: Los jugadores no han recibido premio mundialista

El exseleccionador Gustavo Alfaro demandó. La FEF espera que la FIFA se ponga al día en pagos.

Tricolor-Mundial-Catar2022-premios-jugadores
Los tricolores que participaron en el Mundial de Catar están a la espera del pago de los premios de parte de la Ecuafútbol.ARCHIVO / EXTRA

La participación de la Tri en el Mundial 2022 todavía trae cola. Personas cercanas a los jugadores que formaron parte de la selección en la cita en Catar, confirmaron que todavía no les han cancelado los premios acordados con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Y no es el único pendiente que tiene la Ecuafútbol. El exseleccionador Gustavo Alfaro demandó ante FIFA por valores pendientes cercanos a los 3 millones de dólares, según los cálculos del estratega argentino.

Desde la FEF señalaron que la cantidad no es tan alta y que hasta el momento no reciben los valores que FIFA asigna a cada selección mundialista para ponerse al día en pagos. Los directivos están a la espera del regreso de Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, que estuvo en el congreso de FIFA para conocer cuándo contarían con esos recursos.

plata

La Tri presenta 4 bajas para los amistosos ante Australia

Leer más

El exselecionado Wilson Carabalí considera que los jugadores siempre estarán agradecidos de ir a la selección, y descartó que las bajas de Carlos Gruezo o Enner Valencia, capitanes de la Tri, sean por el tema premios. Sin embargo, el hecho de tener cuentas pendientes puede generar un malestar.

“El hecho que te deban no va a incidir que te niegues a ir a la selección, los que vestimos esa camiseta somos agradecidos. Lo que sí puede incidir es que dentro del grupo haya un malestar. Lo normal y lo lógico es cumplir con los premios a los jugadores”, resaltó.