Exclusivo
Deportes

La Tri Sub-20 se alista para el Sudamericano

Diez selecciones de fútbol femenino disputarán dos cupos para el Mundial de Francia, que se celebrará en agosto de 2018.

SUDAMERICANO SUB 20 FEMENINO
Integrantes de la selección femenina de fútbol sub 20.Karina Defas

Diez selecciones de fútbol femenino disputarán dos cupos para el Mundial de Francia, que se celebrará en agosto de 2018. Riobamba, Ibarra y Ambato serán las sedes del Sudamericano Sub-20, desde el 13 y hasta el 31 de enero.

El equipo ecuatoriano lidera el Grupo A, donde también figuran las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B está encabezado por Brasil, campeón del último certamen que se celebró en Santos, con Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

Según los datos emitidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Sudamericano Sub-20 se iniciará en Riobamba, con los partidos entre Colombia y Paraguay (17:00) y Ecuador contra Argentina (19:15).

En esos mismos horarios, el domingo 14 de enero de 2017 los juegos se trasladarán a Ibarra, con los enfrentamientos entre Venezuela y Uruguay, y Brasil y Chile. Las llaves se disputarán en esas dos ciudades, con el Grupo A en Riobamba y el Grupo B en Ibarra.

Finalmente, la fase final del encuentro se llevará a cabo en Ambato. El 25 de enero del 2017 será el primer partido de la fase final, entre las selecciones ganadoras del Grupo A y Grupo B. El 31 de enero será el partido final, en que se definirá a los dos equipos que jugarán en Francia.