Exclusivo
Deportes

Quinteros pide más compromiso a Arroyo

Gustavo Quinteros tiene muy claro el objetivo. Clasificar al Mundial de Rusia 2018, y para ello considera clave mantener un buen ambiente en la selección.

Ecuador's coach Gustavo Quinteros (R) speaks with Ecuador's Michael A
“Cuando mejore y esté más comprometido con la selección, podrá volver”, dijo Quinteros.AFP

Gustavo Quinteros tiene muy claro el objetivo. Clasificar al Mundial de Rusia 2018, y para ello considera clave mantener un buen ambiente en la selección. Ni siquiera el gran nivel futbolístico de un jugador le asegura el llamado si supera una líneas rojas, situación que ha sucedido recientemente con Michael Arroyo. El técnico, en una charla en exclusiva con Diario EXTRA, valoró la actualidad de la selección, y explicó que el jugador del América no está en la lista por falta de compromiso. “Cuando esté más comprometido con la selección podrá volver”, adelantó el seleccionador nacional.

A pesar de que no quiso explicar el motivo que derramó el vaso de la paciencia del técnico, sí dejó detalles relevantes. Preguntando por los cambios que introdujo en el once ante Chile, explicó que “no son generacionales, son cambios de condiciones, porque lo están haciendo mejor que otros”. “Luis Caicedo, como Orejuela, Ramírez o Fidel, se están ganando un lugar en la defensa, aunque no sé si van a jugar siempre. A mí lo que me interesa no son las consecuencias que se vengan con ello, sino tener a todos al 100 %. Los que vinieron, los que están y los que van a venir”.

Se especuló con un posible enfado de Frickson Erazo y el propio jugador del América por esta circunstancia, pero el seleccionador considera que “no creo que les sentase mal. Espero que no sea ese el motivo, porque nosotros siempre tratamos todo con profesionalismo. Nunca damos explicaciones a los que juegan, y por tanto tampoco a los que no juegan”.

A pesar de que prefirió no incidir demasiado en el tema y valoró muchos otros temas que en los próximos días serán publicados en este diario, el argentino dejó claro que “el tema puntual de Arroyo es complicado, porque es un chico que juega muy bien, pero nosotros tenemos otras cosas en cuenta. Cuando mejore y esté más comprometido con la selección, podrá volver”.