Exclusivo
Deportes

La Tri camina fuerte en el Sudamericano sub-15

Ecuador derrotó por 3-2 a Uruguay y comanda el grupo B del torneo. Su siguiente rival es el anfitrión del torneo, Paraguay.

Imagen Ecuador sub-15 02
El 28 de noviembre la pequeña Tri para clasificar a la fase final del torneo se enfrentará al anfitrión, Paraguay.Cortesía @FEFecuador

La selección sub-15 sumó su primer triunfo en el Campeonato sudamericano que se desarrolla en Paraguay. Se impuso por 3-2 a Uruguay, en la segunda jornada del grupo B disputada en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Los tantos tricolores fueron marcados por Christian Gallardo a los 8 minutos, Yaimar Medina a los 52 y Justin Cuero a los 69. Por los charrúas anotaron Juan Manuel Jorge y Nicolás Siri.

▶Lee: El fútbol tendrá un “jueves negro”

En el debut, el combinado nacional igualó a un tanto con Chile. La Tricolor suma cuatro puntos y lidera su llave escoltado por Argentina y Paraguay, ambos con tres unidades.

“Fue un partido muy intenso, salimos a proponer y logramos anotar en tres ocasiones. Nuestra defensa estuvo bien organizada lo que nos ayudó para sacar el resultado”, afirmó el seleccionador Eduardo Moscoso.

Agregó que “en los dos partidos que hemos disputado han jugado 17 de los 22 jugadores convocados, con eso van ganando experiencia, carácter y mentalidad ganadora”.

El siguiente duelo de Ecuador está programado para el jueves 28 de noviembre, ante el anfitrión, Paraguay, en el estadio Arsenio Enrico de Asunción.

Una victoria les permitiría estar a un paso de la clasificación a la fase final del torneo. Los guaraníes, se estrenaron con una victoria por 3-1 ante Uruguay, en la primera jornada.

▶Lee: El Nacional logró un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2020

La Tricolor cerrará la fase de grupos midiendo a Argentina, el sábado 30 de noviembre.