Deportes
Quinteros, con novedades para medir a Brasil
Todos los jugadores, sin excepción, transmiten la seguridad de poder hacer historia en tierras brasileñas y sumar por primera vez de visita ante el pentacampeón del mundo.

En la interna, aunque parezca mentira por el complicado momento que atraviesa la Tricolor, hay alegría, ilusión y fe.
Ecuador completó la tarde del martes 29 su tercera sesión en Viamao, Brasil, preparando el duelo ante la canarinha del próximo jueves 31 de septiembre.
Por primera vez, Gustavo Quinteros dispuso de todos sus jugadores y pudo ensayar el once con el que buscar los tres puntos en el importante cotejo, correspondiente a la fecha 15 de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.
En la interna, aunque parezca mentira por el complicado momento que atraviesa la Tricolor, hay alegría, ilusión y fe.
Todos los jugadores, sin excepción, transmiten la seguridad de poder hacer historia en tierras brasileñas y sumar por primera vez de visita ante el pentacampeón del mundo.
El cuerpo técnico, con continuos mensajes motivacionales, les ha convencido poco a poco de que pueden repetir lo conseguido en Argentina en octubre de 2015, cuando ganaron de visita (0-2) a la albiceleste.
Cristian Ramírez, quien ayer completó su primera sesión tras arribar desde Rusia, insistió en que están capacitados para dar la sorpresa.
A pesar de que no dudó en alabar “la calidad de los hombres ofensivos de Brasil”, remarcó que la Tri debe tener “capacidad de responder a su fútbol y cuando tengamos la oportunidad de atacar ser muy eficaces”. Así, considera, podrán emular aquel rendimiento de 2015: “Nosotros ya sacamos resultados positivos cuando las expectativas no estaban con nosotros.
Fuimos a Argentina, nadie pensaba que podíamos ganarle y les ganamos. Ahora tenemos una gran oportunidad de cumplir el sueño a todos los ecuatorianos”, recordó ante los medios presentes en Viamao.
Aquel inicio de eliminatorias, con cuatro triunfos consecutivos, es el objetivo del grupo. Quieren recuperar su mejor nivel, y para ello el técnico tiene claro que alineará a los que pasan por un mejor momento de forma.
Ya no jugarán los habituales, como quedó expuesto en la convocatoria, en la que no estuvieron incluidos jugadores sin minutos, como Jefferson Montero o Juan Carlos Paredes.
Así, el técnico piensa en una alineación completamente diferente a la que perdió ante Colombia en Quito el pasado mes de marzo. Entrarían jugadores como Robert Arboleda, quien nunca actuó en eliminatorias, Gabriel Achilier, el propio Cristian Ramírez o Marcos Caicedo.
Además, Pedro Velasco o Fernando Gaibor podrían tener chance.
El central del Sao Paulo brasileño, Arboleda, cuenta los minutos para poder debutar oficialmente con la selección. “Ojalá pueda tener la oportunidad de jugar, y hacerlo de la mejor manera, sea con quien sea de compañero (pareja de central). Para mí sería perfecto porque estoy pasando el mejor momento en mi club”, reconoció el zaguero.
El ex de la Católica destacó que será “un gran desafío” enfrentar a las estrellas brasileñas, a las que considera como las “mejores del mundo”. Por ello, la receta será la de “estar concentrado todo el partido”, con lo que “podremos conseguirlo”.
Por último, Pedro Quiñónez, quien no actuaría de titular, mostró su compañerismo.
Lo importante, según las declaraciones de los internacionales, es ayudar al grupo desde cualquier posición, e incluso los teóricos suplentes están intentando sumar: “La fe mueve montañas, necesitamos un trabajo a nivel colectivo porque tenemos claro que no necesitamos individualismo. Debemos hacer lo que el técnico disponga para sacar las virtudes de mitad de cancha hacia adelante y de esa manera conseguir el objetivo, que es lograr un buen resultado y seguir en posición de clasificar”.
POSIBLE ALINEACIÓN
El técnico, Gustavo Quinteros, ha querido esconder sus cartas. No quiere dar pistas a su homólogo en el banquillo brasileño, Tite, y tampoco desea que se filtre el once elegido.
Aun así, todo apunta a que Máximo Banguera será el titular en el arco, mientras que Antonio Valencia, Arboleda, Achilier y Ramírez completarían la línea defensiva.
En la zona ancha, la opción de colocar un trivote toma cada vez más fuerza. El seleccionador reconoció a Diario EXTRA que le preocupa el juego interior brasileño, y que pensaba en poblar la zona central.
Así, con Cristian Noboa y Matías Oyola como fijos, Fernando Gaibor tiene muchas opciones de ser tenido en cuenta en esa línea de tres volantes, dejando la zona ofensiva para Énner Valencia, Marcos Caicedo y Felipe Caicedo, quienes explotarían su velocidad al contragolpe.