Tricolor cierra su año con partido especial para el ‘Bolillo’

Exclusivo
Deportes

Tricolor cierra su año con partido especial para el ‘Bolillo’

Para el estratega colombiano, Hernán Darío Gómez, este cotejo tendrá un toque especial, pues el Bolillo tiene grabado su nombre en la historia de estos dos combinados.

PERÚ VS. ECUADOR - PARTIDO AMISTOSO
Para el estratega colombiano, Hernán Darío Gómez, este cotejo tendrá un toque especial, pues el Bolillo tiene grabado su nombre en la historia de estos dos combinados, al llevar a estos países por primera vez a un Mundial.EFE

Ecuador jugará la noche (20:00) de este martes 20 de noviembre de 2018 su último duelo amistoso del año, ante su similar panameño, en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Para el estratega colombiano, Hernán Darío Gómez, este cotejo tendrá un toque especial, pues el ‘Bolillo’ tiene grabado su nombre en la historia de estos dos combinados, al llevar a estos países por primera vez a un Mundial.

Hace 16 años lo hizo con Ecuador al clasificarlo a Corea y Japón 2002 y este año fue con Panamá al que se realizó en Rusia.

Este será el último examen del año de la Tricolor y el técnico colombiano espera sacarle provecho a este choque, pues actualmente trabaja en la renovación del combinado nacional, previo a la Copa América de Brasil 2019.

Pese a que los ecuatorianos llegan motivados a este duelo, por el triunfo (2-0) que alcanzaron la semana anterior ante Perú, en Lima, el ‘Bolillo’ no se confía de los canaleros, ya que aseguró que ellos tienen más tiempo de trabajo que Ecuador.

“Acá es difícil jugar, Panamá es muy fuerte y está acostumbrado al calor y la humedad... Aún falta mucho por mejorar”, dijo Gómez.

Entre las novedades de este encuentro, la Tricolor no contará con el jugador del Manchester United, Antonio Valencia, debido a que tras el cotejo ante Perú retornó ante Inglaterra.

Por otro lado esta será la séptima vez que Panamá y Ecuador se enfrenten. Los Tricolores nunca han perdido ante el combinado canalero, ya que hasta ahora suma 4 victorias y 2 empates (todos en duelos amistosos).

Alineaciones:

Panamá: Luis Mejía, Eric Davis, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Sebastián Méndez, Jefferson Intriago, Édison Vega; Miller Bolaños; Brayan Angulo y John Cifuente.