Exclusivo
Deportes

Los elegidos por Célico para enfrentar a Argentina

Pervis Estupiñán, la cara nueva en la tricolor.

ECUADOR VS. BOLIVIA | PARTIDO AMISTOSO
El cotejo ante la Albiceleste se jugará el 13 de octubre próximo en España.Fotos: Freddy Rodríguez y Ángelo Chamba / Extra

El entrenador argentino, Jorge Célico, dio la nómina de convocados para el partido amistoso de la selección de Ecuador contra Argentina, el 13 de octubre en Elche, España.

La principal novedad es Pervis Estupiñán, quien juega en el Osasuna español. El resto es la base de jugadores que estuvieron en los encuentros anteriores, dónde Célico también fue encargado.

De paso, este será el último amistoso en el que Célico estará al frente, ya que se designará en los próximos días al nuevo entrenador.

“Hay una gran base y siempre estaremos pendientes de ellos, de toda maneras tengo otro proyecto (sub-23) y volveré a meterme de lleno. Nunca dejamos de trabajar en ello, inclusive estamos tratando de armar amistosos para la mayor y la sub-23 en la siguiente fecha Fifa”, reconoció Célico.

Además, aclaró que varios de sus convocados de ahora cumplen con la edad. “En esta selección hemos hecho un mix con los jóvenes, pero en definitiva tengo 60 jugadores observados para el preolímpico”.

De todas maneras, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, advirtió que sin importar el nombre del nuevo seleccionador, Célico formará parte activa.

Sobre el juego en España, el directivo aseguró que aspiraba a tener una prueba muy dura.

“Hemos buscado un amistoso de exigencia máxima. La intención es simular en la medida de lo posible lo que tendremos en los torneos oficiales y con Argentina se cumplen esas premisas”, dijo Egas.

Nómina de convocados

Arqueros

Johan Padilla

Pedro Ortiz

Defensas

Andrés López

Jhon Espinoza

Darío Aimar

Xavier Arteaga

Jackson Poroso

Diego Palacios

Pervis Estupiñán

Volantes

Jhegson Méndez

José Cifuentes

Junior Sornoza

Ángel Mena

Jhonny Quiñónez

Erick Castillo

Alexander Alvarado

Delanteros

Entre Valencia

Michael Estrada

Gonzalo Plata