Exclusivo
Deportes

Un Chile con bajas recibirá al “nuevo” Ecuador

El encuentro con Ecuador será el jueves 5 de octubre por la eliminatorias de Rusia 2018.

Chile continua preparación para partidos eliminatorios
Álexis Sámchez (i) y Arturo Vidal (d) durante un entrenamiento de la selección chilena.EFE

La selección chilena de fútbol tendría hasta tres ausencias importantes en su once, de cara al duelo ante Ecuador en el estadio Monumental de Santiago (Jueves, 18:30). Charles Aránguiz quedó descartado por una lesión muscular sufrida en el Bayer Leverkusen, club en el que milita actualmente. Pablo Hernández es duda, y Marcelo Díaz, otro de los habituales titulares, no fue tomado en cuenta por decisión de Juan Antonio Pizzi, el seleccionador.

Así, Chile llegará disminuido para las últimas dos fechas de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El primer cotejo será ante nuestra selección y luego cerrará ante Brasil, en condición de visitante. Los araucanos están en la 6ta posición de la tabla con 23 puntos sumados. Están tres unidades arriba de Ecuador (8°).

Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Marcelo Díaz (Pumas) son parte de una generación dorada de futbolistas que lograron levantar la Copa América en 2015, la Copa América Centenario en 2016 y el subcampeonato en la Copa Confederaciones, en julio de este año.

El Tucu Hernández integró la plantilla que se coronó en la Copa Centenario y ha ganó espacio con el Macanudo Pizzi de entrenador.

Sobre la ausencia de Díaz, hecho que causó la reacción de los medios de comunicación e incluso los mismos jugadores de Chile, Mauricio Isla, lateral derecho del Fenerbahce, catalogó de una “inesperada y terrible noticia”, la ausencia de su compañero.

Por su parte, Pizzi supo argumentar: “Por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan”.