SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Semana clave para Barcelona en la Copa Libertadores

El Ídolo podría clasificar a los octavos de final, siempre y cuando derrote a The Strongest en La Paz y que Boca triunfe o empate ante Santos.

barce-copa1
Barcelona suma tres triunfos consecutivos en la Copa Libertadores.Archivo

Esta semana sera clave para Barcelona. El Ídolo está a un triunfo o un empate de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y de meterse otro buen billete al bolsillo: $1’050.000.

Pero para que los canarios pasen de forma directa a la siguiente fase, el 11 de mayo deberán vencer a The Strongest, en La Paz, en el duelo que se dará a las 17:15, por la fecha 4 del Grupo C y esperar que Boca Juniors derrote o empate ante Santos, en Brasil.

De darse el triunfo torero, los dirigidos por Fabián Bustos clasificarían con dos fechas de anticipación, ya que sumarían 12 puntos; si Boca gana haría 9 y Santos se quedaría con 3. The Strongest es último sin puntos.

En caso de que haya empate entre el cuadro brasileño y el argentino, el Ídolo también estaría asegurando su boleto (siempre y cuando gane), pues Santos haría 4 puntos y su techo máximo sería de 10 unidades, por lo que su pelea por el segundo lugar quedaría con el cuadro xeneize, que sumaría 7.

Pero si los amarillos empatan y Boca gana, el elenco guayaquileño también se metería a los octavos de final.

NO LE CONVIENE PERDER

mATÍAS OYOLA
Matías Oyola fue parte del triunfo que Barcelona alcanzó ante Boca.Archivo

Si los bolivianos ganan, Barcelona tendría un panorama más complicado, pues deberá buscar un resultado positivo en sus próximas dos fechas, que se darán ante Boca en Argentina (20 de mayo) o frente a Santos en Guayaquil (26 de este mes).

Si el Peixe derrota al cuadro gaucho sumarían 6 puntos y su techo máximo sería de 12, al igual que los xeneizes.

SUMARÍAN $4 MILLONES

Hasta ahora el Ídolo ya se ha embolsado $3’000.000. Esto debido a lo que le entregó la Conmebol, a todos los clubes que clasificaron a la fase de grupos.

Pero si logra pasar a los octavos de final, a los canarios les espera un premio de $1’050.000.

CINCO JUGADORES EN CAPILLA

Mario Pineida, Emmanuel Martínez, Byron Castillo, Williams Riveros y Bruno Piñatares, son los jugadores canarios que de recibir una tarjeta amarilla en el duelo ante The Strongest, quedarían suspendidos para el enfrentamiento ante Boca.

Se pudo conocer que pese a esto, Fabián Bustos no se guardará nada en el cotejo de mañana y saltará con su plantilla titular.