SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City corre el riesgo de irse a la Serie B

Los ciudadanos están en última casilla de la primera etapa de la LigaPro. Su presidente le pone calificación mala al arbitraje

guayaquil city-2023
Guayaquil City marcha en la última posición de la tabla, al término de la primera etapa de la LigaPro.Archivo

Guayaquil City coquetea con el descenso. Su última derrota ante Gualaceo (2-1) lo hundió en la última posición de la tabla, corriendo el alto riesgo de irse a la Serie B del 2024.

Pese a que los ciudadanos tienen al máximo goleador de la primera etapa, Miguel Parrales, es el equipo que más goles ha recibido, con 29 tantos encajados.

Lea también: Barcelona y Emelec no dieron la talla en la primera etapa de la LigaPro

El Equipo de la Ciudad ha obtenido 3 victorias en 15 partidos, y esto lo posiciona como uno de los peores desarrollos en la etapa. Debido a esto debe sumar mínimo 18 puntos para llegar al techo de 30, lo cual es lo único que podría asegurar su permanencia en Serie A, siempre que sus rivales directos en la parte baja no les vaya bien.

La dirigencia del club ha reclamado en varias ocasiones por el tema arbitral, cuestionando el accionar de los jueces.

Hernán Mendoza, presidente del club, habló con EXTRA y lo dejó bien claro: “creo que el arbitraje tiene una calificación bajísima. Todos los dirigentes nos hemos sentido perjudicados. Por ejemplo, en el partido contra Liga de Quito perdimos tres puntos vitales por 15 minutos de sobre tiempo. Así podría ir sumando punto por punto que hemos perdido por decisiones arbitrales”.

Mendoza también mencionó que los celestes están trabajando en el refuerzo de la plantilla con la contratación de cuatro jugadores y la salida probable de tres. Aseguró también que la LigaPro ha ganado más competitividad en el 2023 y solo son tres puntos de diferencia que lo alejan de la zona del descenso.

Por el momento, los jugadores se encuentran en descanso por el fin de la etapa y el club decidió darles 12 días de vacaciones, antes de los entrenamientos para la segunda fase de la LigaPro, que arrancará en agosto de este año.

MARLON VERA

Chito Vera llega "hambriento" de victoria para su combate ante Henry Cejudo en UFC 292

Leer más

La agrupación guayaca también se vio cerca del declive en la temporada 2021, pues quedó en el puesto 14, con solo dos puntos de diferencia con el descendido Manta FC. Sin embargo, mostró una mejoría para el campeonato de 2022, en el que quedó en la décima posición.

Desde su creación con el nombre Club Deportivo River Plate Ecuador, en 2007, y ascenso a primera división del fútbol ecuatoriano (2014), este es uno de los pocos clubes que nunca ha descendido de primera categoría, por lo que este bajo rendimiento preocupa a su afición.

Guayaquil City ya conoce a su rival para el primer partido de inicio de la segunda etapa del campeonato nacional: Cumbayá. El domingo 6 de agosto, los ciudadanos se medirán ante uno de sus rivales directos y tratarán así de iniciar el camino para evitar el descenso a toda costa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!