Deportes
“Si llega otro arquero yo hablaría con la dirigencia y me iría”

David Centeno Pineda, Quito
Al fin la oportunidad de ser titular llegó para Daniel Viteri. Luego de ocho años de jugar en Liga de Quito y ser suplente de José Cevallos y Alexander Domínguez, el ‘Mono’ tiene toda la confianza de la hinchada y de los dirigentes para adueñarse de manera definitiva del pórtico que deja ‘Dida’, quien jugará en México.
El guardameta, de 34 años, no se desespera. Sabe que en los corredores del complejo de Pomasqui se rumora la posibilidad de que un arquero extranjero llegue a la institución blanca.
Viteri tiene claro el panorama si eso ocurre. Dejaría el club con el cual ganó una Libertadores, Recopa, Sudamericana y jugó un mundial de clubes.
¿Viteri está listo para ser titular?
Me siento muy bien, tengo muchas ganas de jugar, de aportar lo que sé. Solo me queda esperar a ver qué ocurre.
Han sido años de suplencia en Liga
Sí, pero aprendí mucho. Si me quedé en Liga fue porque esperaba algún día la oportunidad de ser titular. Estoy muy tranquilo, trabajo para ganarme un puesto y no para ser suplente.
¿Alguna motivación para no dejar Liga?
La confianza que me dan los directivos, los entrenadores, mis compañeros... Y el reto que me falta cumplir con el club.
¿Cuál es ese reto?
Ser titular. Llevo ocho años en el equipo, le cogí cariño a la institución y creo que no le he dado todo. Mi motivación es venir a trabajar, ser titular, ganarme el puesto y creo que este es el momento preciso.
¿La dirigencia qué te dice?
La semana pasada hablé conEsteban Paz y me explicó la posible salida de Domínguez. Me dijo que tiene toda la confianza en mí, sabe de mi trabajo. La directiva me da todo su apoyo y él me lo hizo saber personalmente. Eso es lindo.