SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Silvano Estacio: "A los hinchas infractores se los debería sancionar sin dejar entrar al estadio"

A los fanáticos que lanzan objetos a los jugadores se les debería prohibir el ingreso a los estadios, según Silvano Estacio.

Emelec
Los hinchas eléctricos ubicados en la localidad San Martín lanzaron objetos a los jugadores del Bombillo, al finalizar el cotejo ante El Nacional.API

El mal comportamiento de hinchas que en los estadios lanzan objetos para agredir a los miembros de los equipos, suele ser una razón de preocupación para los jugadores, pero además perjudica la economía e imagen del club, dijo el exjugador Silvano Estacio.

george capwell

La tumba de George Capwell, fundador de Emelec, se llena de detalles

Leer más

Debido a la conducta violenta de los fanáticos azules en la derrota ante El Nacional el 17 de abril en el Capwell (desde la localidad San Martín lanzaron objetos), la Comisión Disciplinaria de la LigaPro castigó al club a jugar un partido de local sin público, sanción que debía cumplirse en la fecha 8 del torneo ante Independiente del Valle.

Pero los eléctricos apelaron y el organismo decidió que ante los rayados no se permitirá el ingreso de personas a la platea San Martín, pero las otras sí fueron habilitadas.

Emelec

Emelec celebra su aniversario 94 entre malos resultados

Leer más

“Indiferentemente de lo que pase, nos gusta tener al público. Los hinchas pueden protestar de una manera pacífica, porque de lo contrario perjudican los ingresos económicos del club y este no tiene el apoyo de su gente”, explicó Estacio.

En febrero de 2017, el presidente de Barcelona en ese momento, José Francisco Cevallos, anunció su decisión de prohibir indefinidamente el ingreso de la barra Sur Oscura al estadio Monumental, tras una gresca entre integrantes de esta agrupación en un partido del Ídolo ante Macará. Recién volvieron al reducto un año después, en febrero de 2018.

Jorge Delgado es el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

El COE aún no recibe el billete del Ministerio del Deporte para la organización de los Juegos Bolivarianos

Leer más

“Para que esto no vuelva a pasar, los dirigentes deben reforzar la seguridad con más policías y así podrán detener a los infractores. A estos hinchas deberían sancionarlos, para que no entren a un estadio nunca más”, acotó Estacio.

El presidente de Emelec, José Pileggi, dijo que están buscando a los hinchas que causaron los desmanes.

Se sancionará a los que causaron el problema. Estamos revisando los videos de las cámaras de seguridad del estadio y, sobre todo, pediremos los videos y fotos que tengan las personas que estuvieron en el sector”, manifestó el principal de los azules.