Deportes
Sixto Vizuete renunció al Dep. Quito por la crisis

La escuadra chulla se desmorona. El técnico Sixto Vizuete decidió este viernes 24 de junio, dar el paso al costado del Deportivo Quito, por la crítica situación económica.
El exseleccionador nacional llegó, hace un mes, al banquillo del representativo de la Plaza del Teatro en reemplazo de Marcelo Fleitas. El uruguayo-ecuatoriano también se fue por el mismo problema.
El Quito corre el riesgo de bajar a la Segunda Categoría. Hasta las 18:00 de hoy deberá pagar 580.000 dólares a la Asociación de Futbolistas del Ecuador.
“Si me preguntan en este momento, Deportivo Quito está en Segunda Categoría”, indicó su presidente, Freddy Mayorga, al mediodía.
“No se trata de pagar hoy para poder jugar. Las deudas son muy grandes y tarde o temprano podríamos perder la categoría” acotó. Su défict llegaría a 12 millones de dólares.
Hay que aclarar que las deudas no desaparecen si desciende. Si en Segunda no cancela sus obligaciones económicas, Deportivo Quito no podría participar del torneo y por lo tanto desaparecería, señaló Álex de la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (MO)