SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Auditoría forense de Barcelona se maneja en 'voz baja'

Los socios recibieron el informe de la empresa auditora, pero no pueden revelar detalles al público

asamblea
Alrededor de 3 mil socios participaron en la Asamblea de socios del equipo canario.Cortesía

Los socios de Barcelona leen varias veces el informe de auditoria forense que recibieron en la Asamblea de Socios, donde se señalan los movimientos que hizo la directiva en el periodo 2015-2019 y que tendría un déficit de 51 millones de dólares.

En la reunión realizada vía Zoom, en la cual participaron alrededor de tres mil miembros, se autorizó la conformación de una comisión de socios para que coordine llevar a la justicia penal a los responsables de las supuestas irregularidades encontradas en el informe de la Auditoria Forense. La misma que quedó integrada por Karla Escobar, Rudy Cortez, Sharon Meza y Eberthar Graetzzer.

BAJO LLAVES

El informe de auditoria, que está en manos del presidente Carlos Alfaro Moreno, donde se demuestra lo que hicieron con el billete del club, fue entregado bajo 'siete llaves' a los socios habilitados para la Asamblea. Aún no se han revelado los detalles exactos del análisis que hizo la empresa Ernst And Young, encargada de 'escarbar' dentro del cuadro 'canario'.

"He aceptado formar parte de la Comisión para gestionar el seguimiento a la auditoria forense, como socio vitalicio, no puedo excusarme, los mantendré informados", señaló Graetzzer.

El periodo dirigencial que se investiga es el que presidió José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas.