SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil-Agencias
La anunciada tormenta eléctrica que se esperaba en el área sureste de Chicago obligó a los organizadores del partido entre Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario a suspender el encuentro durante más de dos horas. Una amenaza de tornado que fue la única que detuvo a Chile, que hasta ese momento goleaba (2-0) a Colombia, con goles de Aranguiz y Fuenzalida.
Justo al finalizar en el Soldier Field Stadium la primera mitad del encuentro que Chile le gana a Colombia 2-0, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio.
Los altavoces del estadio pidieron a los cerca de 50.000 espectadores presentes desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso.
“Damas y caballeros, se acerca tormenta peligrosa al área, por favor buscar refugio inmediato debajo de las gradas del estadio”, anunciaron los organizadores, en momentos en que la lluvia comenzaba a caer con fuerza.
Todo el personal de seguridad que custodiaba el terreno también fue evacuado, mientras los relámpagos iluminaban la noche, a unos dos kilómetros del estadio.
En momentos en que no había guardias en la cancha, un fanáticos semidesnudo se lanzó a correr por el campo, burlando a dos docenas de oficiales de seguridad que le perseguían.

tracking