SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Stiven Plaza, entre los convocados del Valladolid para enfrentar al Barça

Luego de un proceso de adaptación de un mes, el delantero tendrá la oportunidad de debutar con el club español.

Plaza, en un entrenamiento del club ‘blanquivioleta’

Plaza, en un entrenamiento del club ‘blanquivioleta’Agencias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El futbolista tricolor Stiven Plaza es uno de los 18 convocados del club Valladolid para enfrentar al F.C. Barcelona, este sábado 16 de febrero (14:45 de Ecuador). Se trata de la primera convocatoria de Plaza para un partido oficial de la Liga española y podría debutar, nada más y nada menos, que ante el club de Lionel Messi.

Será el primer partido en el Camp Nou para los ‘blanquivioletas’ en cinco años, ya que, durante todo ese lapso, estuvieron fuera de la primera división de aquel país.

El elenco ‘blaugrana’, que llega al duelo con dos empates en seguidilla, es el líder del torneo con 51 puntos. El equipo de Plaza, por su lado, ocupa la 15° posición con 26 unidades.

El ecuatoriano fue presentado el pasado 16 de enero en el Valladolid, tras brillar en el Campeonato Ecuatoriano 2018 con Independiente del Valle.

El jugador de 19 años firmó un contrato por cuatro años y medio con la institución ibérica, cuyo máximo accionista es el exastro Ronaldo. El brasileño, incluso, vino al país para gestionar personalmente el fichaje del delantero.

tracking