Deportes
Su peor crisis

Redacción y Agencias
Lloró en la banca de suplentes. Renunció a la selección en la zona mixta tras la final de la Copa América Centenario y su nombre fue resaltado en el mundo para que no se vaya. Todo fueron palabras bonitas, pero no ha durado mucho. Solo dos semanas después, el nombre de Leo Messi está en la actualidad por su escándalo judicial.
El astro argentino del FC Barcelona y su padre Jorge fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años.
Ambos fueron juzgados hace un mes ante un tribunal de Barcelona que los declaró culpables de haber defraudado con 4,16 millones de euros al fisco español, ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de una red de sociedades en paraísos fiscales.
Además, les impone una multa de casi 3,7 millones de euros a ambos, 2,1 para Lionel Messi y 1,6 para su progenitor.
¿Se acabó Messi?
El mundo se pregunta ahora si ya se puso punto y final a una de las carreras más grandes de la historia del deporte. Leo Messi atraviesa una crisis deportiva y personal muy complicada, nunca vivida desde que llegó al fútbol profesional, que puede tener consecuencias desastrosas.
No solo se piensa en una posible salida de Barcelona, para evitar a la justicia española, también si su ilusión por seguir siendo el número uno sigue intacta.
Así como renunció al combinado argentino, ‘La Pulga’ podría perder las ganas y no volver a rendir a su mejor nivel. Sería la abdicación del Rey, algo similar a lo que le sucedió a su buen amigo Ronaldinho, cuando prefirió dedicarse a otras tareas que a triunfar. Solo el tiempo dirá si hemos visto sus mejores días, pero lo que es seguro es que atraviesa su peor crisis.