SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joven subasta los guantes del arquero Javier Burrai para conseguir prótesis

Un joven perdió su pierna derecha producto del cáncer (Osteosarcoma) con el que batalla hace seis años. Jugadores de fútbol se suman a la ayuda. 

guantes
Javier Burrai le regaló sus guantes a un joven que necesita una prótesis.cortesía

Cinco cirugías y nueve ciclos de quimioterapia, son las que Paúl Arteaga Portilla ha vivido por siete años. En 2015 le diagnosticaron osteosarcoma (tumor maligno en los huesos y de los cartílagos), situado en su pierna derecha y desde entonces no ha parado su lucha

Pese a todos los esfuerzos, su último tratamiento no dio resultado y el 10 de febrero de 2021 le amputaron su pierna, por esa razón Paúl se encuentra haciendo todo lo posible para recaudar fondos para obtener una prótesis y solventar los gastos de las terapias físicas. 

"Le escribí a varios jugadores de fútbol, a gente de los planteles deportivos y muchos de ellos están contestando. El arquero de Barcelona, Javier Burrai, me dio sus guantes para que los subaste. También tengo los de Adrián Gabbarini, jugador de Liga. Hay más futbolista que me han prometido sus camisetas, pero ya veremos más adelante", narró. 

Las prótesis que necesita Paúl van desde los 12.300 a 18.000 dólares, por eso está subastando dichos artículos deportivos. 

RELACIONADAS

El comunicador social, menciona que a través de Facebook ha compartido mensajes de apoyo para quienes padecen de cáncer. En la misma plataforma recuerda los partidos de fútbol que tenía a sus 17 años cuando estaba en la liga juvenil del equipo Emelec. 

"Siempre me gustó el fútbol y los deportes en general. Quisiera una prótesis que me ayude a tener una mejor condición", mencionó. 

Para ayuda comunicarse con: Paúl Artega C.I. 0920334612 Contacto: 0939137759 Banco Bolivariano – Cuenta de Ahorros 174 – 108540 – 0.