SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano sub-17: Ecuador buscará 'quemar' a Paraguay

La Tricolor quiere aplicar un juego veloz y contundente en la altura de Quito, para derrotar a los guaraníes en el inicio del hexagonal final.

Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano
Allen Obando comandará el ataque de la Tricolor en el partido ante Paraguay, en el estadio Atahualpa.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Un ambiente alegre se vive en la interna de la Tricolor sub-17. Este martes 11 de abril, desde las 19:00, inicia la fase final del Sudamericano. Los tricolores están motivados tras superar la etapa de grupos y ahora tienen su mirada puesta en la clasificación al Mundial.

Concentrados en la Casa de la Selección, están listos para enfrentar a Paraguay en el estadio Atahualpa, con la consigna de que ganar el primer juego es clave para alcanzar uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo.

Para esto contarán con un ‘aliado’, los 2.850 metros de altura de la capital, factor decisivo que esperan les ayude para ‘quemar’ a los guaraníes. “Tenemos una ventaja que es la altura, que nos puede beneficiar para hacer correr al rival”, manifestó Allen Obando, quien se ha convertido en titular fijo en el combinado nacional.

Jair-Collahuazo-Tricolor-sub17-Sudamericano

Jair Collahuazo: “Por arriba es difícil que me ganen”

Leer más

El delantero, que pertenece a Barcelona, contó que el entrenador Diego Martínez ha enfatizado en los trabajos para mejorar la definición. “En los últimos partidos ante Uruguay y Chile nos faltó estar más finos dentro de área, pero tenemos confianza en que en la fase final lo conseguiremos”.

Sobre los paraguayos, dijo que han estudiado a su defensa, saben que son fuertes en el juego aéreo y que su principal arma de ataque es el contragolpe. “Será muy importante empezar ganando para tomar confianza”, analizó Obando, lo que fue reafirmado por su compañero Elkin Ruiz.

El lateral izquierdo indicó que han buscado corregir los errores que presentaron en la fase de grupos y destacó que el DT Martínez les ha pedido “mayor concentración”. Tiene claro que el estar adaptados a la altura, por los microciclos realizados en Quito antes del torneo, puede ser favorable, pero que no se confían de esta ‘ayudita’.

Sobre la ausencia de Kendry Páez, la ‘joya’ tricolor, Ruiz dijo que es una baja sensible, pero que en el plantel todos los jugadores están listos para saltar a la cancha y “entregar todo por el país”.