SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano sub-17: Ecuador empató con Brasil y selló su clasificación al Mundial

Keny Arroyo, autor de un doblete, fue la figura de la Tricolor que disputará su quinta Copa del Mundo de la categoría

Ecuador empató con Brasil en el Sudamericano sub-17.
Ecuador empató con Brasil en el Sudamericano sub-17.Ángelo Chamba / EXTRA

La tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17, disputada el lunes 17 de abril, determinó que tres selecciones pongan su nombre en el próximo Mundial de la categoría que se jugará desde el 10 de noviembre en sede por definir.

Ecuador enfrentó a Brasil en el encuentro estelar de la jornada en un estadio Atahualpa con cerca de 15 mil hinchas que alentaron a la Tricolor. Los futbolistas respondieron saliendo al ataque desde el primer minuto con Kendry Páez y Keny Arroyo como sus principales figuras.

Pese a la vocación ofensiva de los locales, fueron los brasileños los que tuvieron las primera opciones claras de marcar con un cabezazo de Joao da Mata, que se estrelló en el poste (13') y un fallo del goleador Kaua Elias, solo ante el arquero Cristhian Loor (19').

El premio a la insistencia tricolor llegó a los 23 minutos con un golazo de Arroyo tras dejar en el camino a Pedro Chermont y Vitor Reis para derrotar al golero Phillipe Gabriel con un suave toque. La noche del 7 ecuatoriano se completó con otro desborde que terminó con un potente zurdazo (38'). Brasil tomó aire con el descuento de un autogol de Jair Collahuzao tras un remate de Rayan de Souza al finalizar el primer tiempo.

En la etapa complementaria se mantuvo la tónica del juego con un dominio local que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero sin suerte. Al contrario de los auriverdes que con un tiro de esquina consiguieron la igualdad por intermedio del goleador Kaua Elias (52').

Mundial-Sub20-Argentina-sede

Argentina será la sede del Mundial sub-20

Leer más

El desgaste del exigente hexagonal afectó a los jugadores de los dos equipos. Mientras los tricolores buscaban con insistencia el gol de la victoria, los brasileños se replegaron en busca de mantener el empate con el que las dos selecciones se mantienen imbatibles en esta fase y suman siete puntos, al igual que Argentina que en el inicio de la fecha igualó sin goles con Paraguay.

Las tres selecciones que lideran el torneo sellaron sus boletos a la Copa del Mundo y dejaron en manos de Venezuela, Chile y Paraguay la definición del último cupo. Los llaneros llevan ventaja con tres unidades tras imponerse a los araucanos que registran tres derrotas, y los paraguayos que tienen un punto.