SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano Sub-17: Ecuador vs. Argentina: La Mini-Tri ganó con gol de Kendry Páez

A los cinco minutos del encuentro, el jugador ecuatoriano Kendry Páez abrió el marcador para Ecuador.

Kendry Paéz durante la celebración del gol.
Kendry Paéz durante la celebración del gol.Gustavo Guamán / EXTRA

Las selecciones de Ecuador y Argentina, ambas ya clasificadas al Mundial sub-17, se enfrentaron la noche del jueves 20 de abril, por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. 

La ‘joya’ tricolor, Kendry Paéz, sacó un zurdazo desde fuera del área para adelantar a los dueños de casa al minuto 6. Páez, que se integrará al Chelsea inglés cuando cumpla la mayoría de edad (tiene 15 años), recibió un pase del volante Jonathan Rodríguez, y tras eludir la marca de un defensa rival sacó un tiro inatajable para el golero Froilán Díaz.

No fue hasta el minuto 31 que los albicelestes reaccionaron. El volante Echeverri disparó hacia los tres palos que defiende el golero Cristhian Loor, pero su tiro se estrelló en el horizontal.

El duelo se tornó entretenido y ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol que no llegaron a puerta.

Para la segunda parte el DT argentino Diego Placente realizó tres variantes. Los ingresos de Axel Cabellos (Octavio Ontivero), Valentino Acuña (Santiago López) y Kevin Gutiérrez (Gustavo Albarracín) trataron de darle otra dinámica.

Al minuto 57, Gutiérrez tuvo la igualdad tras quedar frente al arco. El balón quedó rebotando y el volante de Rosario Central la envió por encima del pórtico.

Argentina continuaba el asedio. Un despierto Acosta aprovechó una desatención en salida tricolor y su tiro pasó 'raspando' el vertical. Las llegadas de los argentinos, tirados al ataque, seguían llegando pero se toparon con una ordenada y solvente marca de los jóvenes nacionales.

Esta victoria acerca a la Mini-Tri a ganar el Sudamericano Sub-17. Ecuador comparte liderato con Brasil con 10 puntos, pero el mejor gol diferencia para los dueños de casa los posiciona punteros. Ecuador jugará la última fecha el domingo 23 de abril contra Venezuela. 

Por su parte, Brasil se mide a Argentina, mientras que Paraguay hará lo propio con Chile. Los partidos se jugarán a las 16:00 en horario unificado.