SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Racing vs. Aucas: El Papá perdió 3-2 en Argentina

El Papá resucitó e igualó tras ir 2-0 abajo, pero un grosero desentendimiento en la zaga ecuatoriana provocó el autogol de Wilker Ángel al 86'

Aucas está perdiendo ante Racing.
Aucas perdió ante Racing.EFE / Archivo

Aucas y Racing se enfrentaron la tarde de este jueves 20 de abril por la segunda jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón, en Argentina. 

El elenco ecuatoriano, que dirige el DT César Farías, tuvo un inició donde sufrió las arremetidas del Racing, que fue ampliamente superior en el primer tiempo. 

A los dos minutos, los locales, por intermedio de Maximiliano Romero, tuvo la primera ocasión de gol pero su remate se estrelló en el horizontal. Sin embargo, diez minutos después, el mismo Romero logró abrir el cotejo tras asistencia de Gabriel Rojas. 

Félix Sánchez

Selección de Ecuador: Félix Sánchez, técnico de la Tri, se pega una vuelta por Guayaquil

Leer más

Las llegadas de la Academia continuaron y nuevamente Romero participaría de la segunda conquista al habilitar a Juan Nardoni para el 2-0.

El Aucas supo reaccionar con un remate de Rómulo Otero, sobre el final del primer tiempo, pero el golero Arias evitó mandando al córner.

Para la segunda mitad, la reacción del conjunto oriental fue instantánea. El delantero ecuatoriano Erick Castillo evadió la marca de dos defensores rivales, quedó de cara al arco y sacó un tiro rasante para el descuento. 

Parecía que la noche que se le venía al Racing y así fue. El campeón del futbol ecuatoriano, logró la igualdad gracias a un junte de sus zagueros. Fue en una pelota parada, la cual el guyanés Aubrey David, sacó provecho y solamente pasó a 'boca de jarro' para que Luis Canga iguale y silencie el Cilindro.

Pese a las constantes amenazas de los de Avellaneda por las bandas, Aucas supo contener la presión y no fue hasta la expulsión del ingresado Maxi Moralez a los 78', que Aucas respiró.

En el peor momento de Racing, cuando tenía un jugador menos, y con los ecuatorianos más aplomados, un grosero despiste del central Wilker Ángel provocó un autogol para el 3-2 definitivo. 

Tras la derrota, Aucas, con cero de gol diferencia, quedó en el tercer puesto del grupo A con 3 puntos, al igual que Flamengo (+1). Por su parte, Racing es puntero con 6 unidades. Ñublense es último sin ganar un solo partido