SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano sub-17: La miniTri debutó con victoria ante Paraguay en el hexagonal final

Ecuador logró remontar el duelo ante Paraguay con goles de Juan Sebastián Rodríguez, Michael Bermúdez y Keny Arroyo

WhatsApp Image 2023-04-11 at 20.55.43
asasdsadsGUSTAVO GUAMÁN.

La Tricolor, la noche del martes 11 de abril, dio el primer paso hacia el Mundial en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano sub-17 que se desarrolla en Quito. Paraguay fue el rival inicial que exigió al combinado nacional. La miniTri se impuso 3-1

La selección ecuatoriana salió con todo en busca del arco rival, pero sus esfuerzos ofensivos no tuvieron precisión. En cambio, los guaraníes, en su primer ataque consiguieron abrir el marcador por intermedio de Rodrigo Villalba que recibió el balón tras un cabezazo de David Fernández (18').

Damián Díaz se pegó un partidazo e hizo tres goles.

Damián Díaz a Fabián Bustos: "Es un padre más"

Leer más

El tanto no bajó la intensidad de los locales que a los 39 minutos tuvieron la oportunidad de igualar tras un penal sobre Elkin Ruiz. Keny Arroyo tomó la responsabilidad, pero su remate fue desviado por el arquero Facundo Insfrán.

Los compañeros del volante tricolor lo alentaban para que no le afecte la falla. Este segundo golpe impulsó más al combinado nacional, que tras una jugada colectiva alcanzó el empate gracias a un preciso remate de Juan Sebastián Rodríguez (43').

Jugadores

Detienen en España a falsos cazatalentos

Leer más

En el segundo tiempo continúo el dominio de la Tri ante unos paraguayos que buscaban defender el punto que estaban alcanzando en la altura de Quito. La constancia tuvo su premio con un gran disparo de Michael Bermúdez (61') para la felicidad de los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa.

Arroyo, quien fue uno de los puntos altos de Ecuador, siguió buscando reponer el penal fallado. Remates de larga distancia y un centro que se estrelló en el poste fueron el preámbulo de su revancha que llegó en los adicionales, otra vez desde los doce pasos, pero esta vez con efectividad para sellar la victoria por 3-1.

El siguiente duelo de la Tricolor será el viernes 14 de abril, ante Chile, que en su debut perdió por 2-0 ante Argentina.