SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El sueño de Bustos: ser bicampeón con Barcelona luego de 40 años

El entrenador argentino defendió su forma de jugar y dijo que en el segundo tiempo es cuando mejor actúa el cuadro amarillo. 

Imagen BUS-TOS MONTAJE OK RETO
El Bus de Fabián Bustos que hizo historia en el 2020Adrián Peñaherrera

Fabián Bustos, técnico de Barcelona, campeón actual del fútbol ecuatoriano, está de vacaciones en Manabí, lo que le ha servido para recobrar energías y asimilar por completo que es un entrenador bicampeón (con Delfín y Barcelona), por lo que ahora quiere más: el tricampeonato como DT, y el bicampeonato con los amarillos.

"Beto (Carlos Alfaro Moreno) y la dirigencia me dijeron que hace cuarenta años Barcelona no sale bicampeón, nuestro objetivo principal será salir campeón nacional nuevamente y conseguir el segundo título consecutivo luego de cuatro décadas", expresó el entrenador en una entrevista con Radio Huancavilca.

El DT también tocó la forma de como los canarios lograron la estrella 16: "El sueño siempre estuvo. Cuando volvimos de la pandemia encontré el grupo comprometido, es más desde que volvimos de la paralización fuimos el que más punto sacamos", dijo Bustos.

Sobre la forma de jugar del DT amarillo, fue claro en defender su planteamiento: "Las críticas muchas veces te ayudan. Muchas veces te hacen daño. Dicen que soy defensivo, pero somos un equipo nuevo; se critica que mi equipo en el segundo tiempo se cae, pero revisen las estadísticas en el segundo tiempo y verán que siempre sacamos más puntos, eso habla de los cambios, no de este año, sino de hace tres años".

Además el entrenador expresó cual es su prioridad en este momento: "Hoy para mí el objetivo principal va a ser pelear el campeonato y ser bicampeón del fútbol ecuatoriano. Eso tenemos que hablar como siempre con los jugadores", apostilló.

Jonatan Álvez

Barcelona, la mitad de un sueldo para tres nuevos jugadores

Leer más