SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga Estudiantil: Mejía, el Patrón de los 'coles'

El tradicional colegio capitalino se impuso por 2-1 al 19 de Agosto de Yaguachi. Carlos Salazar volvió a ser la figura en la final que se disputó en el estadio Banco Guayaquil, ‘pintado’ de amarillo y azul.

Mejía-campeón-Superliga-estudiantil
La celebración de los jugadores del Mejía con el trofeo como campeones de la Superliga Estudiantil.CORTESÍA

La fiesta fue completa para el Mejía en la gran final de la Superliga Estudiantil. Se llevó la corona y contó con el masivo respaldo de colegiales y exalumnos de esta tradicional institución capitalina.

Los graderíos del estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle, en Chillo Jijón, se pintaron de amarillo y azul. En el escenario deportivo retumbaron los cánticos de aliento para el Patrón.

Este respaldo impulsó a los jugadores del Mejía en el encuentro ante el 19 de Agosto de Yaguachi. Como en la semifinal, el extremo Carlos Salazar volvió a ser clave en el rendimiento del Patrón. Fue el gestor del juego y quien abrió el marcador con un remate colocado tras dejar en el camino a dos rivales, con túnel incluido.

Entrenamiento

Ecuador, listo para medir a Brasil en el hexagonal final del Sudamericano sub-20

Leer más

El tanto desató la euforia en el estadio y provocó la reacción del equipo del Guayas, que consiguió el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, con potente zurdazo de Daniel Cedeño.

Pero el título estaba destinado para el colegio capitalino, que poco a poco fue encerrando a su rival. Un preciso pase de Luis Cava fue aprovechado por Estalin Quinatoa para fusilar al arquero Jerson Arreaga y sellar la corona para el Patrón.

“Este triunfo lo dedicamos al colegio, que sea un ejemplo para las nuevas generaciones”, afirmó Salazar, quien se llevó el premio al mejor jugador de la fase final del torneo.