SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga femenina: Dragonas y Barcelona por una estrella inédita

Independiente del Valle, que no he perdido en el torneo, recibe a las toreras en la definición del título. En la ida igualaron sin goles

DragonasIDV-Barcelona-Superliga-femenina
Dragonas y Barcelona igualaron sin goles en un reñido juego de ida en Guayaquil.ARCHIVO / EXTRA

Ingredientes sobran en la definición del título de la Superliga femenina que el domingo 10 de septiembre, desde las 11:00 en el estadio Banco Guayaquil, disputarán Dragonas Independiente del Valle y Barcelona.

Será el duelo entre las goleadoras Karen Páez y Madelen Riera, y entre entrenadores que ya saben lo que es ganar el torneo como Francisco Ramírez y Wendy Villón. Tras el empate sin goles en Guayaquil, las Dragonas apuntan a sumar su primera estrella en casa, en un estadio que estará lleno, según dieron a conocer los directivos del equipo.

Lea también: Inter Miami gana a Sporting KC, sin Messi y con dos 'Campanazos'

Ramírez, quien el 2022 ganó la Superliga con Ñañas, señaló que “las finales hay que jugarles, ganarles y, sobre todo, disfrutarlas”. Resaltó que sus dirigidas no han perdido en lo que va del torneo y que la consigna es “terminar la temporada de forma invicta”.

Ámbar Torres, quien fue mundialista en 2015, y que tiene en su palmarés la corona conseguida el año anterior con Ñañas, analizó que “los detalles van a marcar la diferencia en este tipo de partidos” y que su sueño es “ganar y dar la primera estrella para Dragonas”.

SIN MIEDO

Villón, quien ganó las tres primeras ediciones de la Superliga con Deportivo Cuenca (2) y El Nacional, ahora quiere hacer historia con el primer título para las toreras. “No nos vamos a guardar nada, queremos ganar y dar una gran alegría a este equipo y a la hinchada que nos ha respaldo. Tenemos un equipo fuerte con el que queremos hacer historia”.

La experimentada entrenadora confesó que “estar en el club más grande del país nos genera una responsabilidad inmensa” y que sus chicas están listas para dejar todo en la cancha de Chillo Jijón.

Por su parte, Riera, goleadora histórica del fútbol femenino del país, manifestó que “queremos ser campeonas, para mí no es importante quién termine como goleadora. Es un sueño para mí darle una estrella a Barcelona y ese sueño lo queremos cumplir”.

Lionel Messi

Eliminatorias 2026: Las 6 curiosidades que dejó la fecha 1 del clasificatorio mundialista

Leer más

ANTECEDENTE FAVORABLE 

A finales de marzo, como parte de la preparación para la Superliga femenina, Dragonas y Barcelona se enfrentaron en la final de la Copa Chubb. La definición de la corona se dio precisamente en el estadio Banco Guayaquil, con las dueñas de casa como favoritas para revalidar el título.

Pero las amarillas le ‘dañaron la fiesta’. Un doblete de Madelen Riera y un tanto de Lisa Campos dieron forma al triunfo amarillo sobre las Dragonas, que descontaron por intermedio de Karen Litardo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!