SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga Femenina: Hicieron 'parir' a las de Barcelona

La defensora, Iliana Bowen, fue clave para evitar más goles de Deportivo Ibarra. Ella tuvo su barra propia en las gradas del Monumental

Barcelona femenino
En 10 partidos disputados, las ‘peladas’ de Barcelona suman 8 victorias y dos empates.Tomada de @BSCFemenino_

Las jugadoras amarillas fueron sorprendidas en su casa. Las ‘peladas’ de Barcelona empataron (1-1) con Deportivo Ibarra, en la décima fecha de la Superliga Femenina, y pospusieron su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Una victoria las colocaba en la ronda de eliminación directa, pero no pasaron de la paridad con la visita, enfrentamiento en el que las defensoras Iliana Bowen y Suany Fajardo fueron claves para evitar más goles de las rivales.

Hinchas de Ecuador

Selección de Ecuador: Los hinchas ecuatorianos al final la 'regaron'

Leer más

SU BARRA PERSONAL

En cada partido Bowen cuenta con el apoyo de su esposo Paúl Quishpe, de su madre Carmen Bravo y, sobre todo, de su pequeño bebé Joaquín, y en esta ocasión no sería la excepción. Los 90 minutos gritaron a todo pulmón desde las gradas del estadio Monumental. Al punto que terminaron con la garganta seca.

“Siempre la apoyamos en cada partido. Se vio que fue un partido complicado y muy físico. No se ganó, pero eso no quiere decir que no vayan a pasar. Lo importante es que siguen demostrando que son buenas y que Iliana no salió lesionada”, recalcó su amado.

Familia de Iliana Bowen
La mamá de Iliana Bowen, Carmen Bravo, su hijo Joaquín y su esposo Paúl Quishpe la apoyaron desde las gradas del Monumental.Ginno Zambrano

El pequeño Joaquín todavía no entiende las reglas del juego, pero tiene claro que “el equipo de su mamita” tiene que hacer más goles para poder ganar. Como si estuviera encantado, se quedó viendo atentamente cada jugada en la que intervenía la defensa amarilla.

“Ya viene a los partidos y cada vez que lo hace se divierte mucho. A él, al igual que a mí, le encanta ver que su mamá realiza lo que la divierte. Joaquín no entiende las reglas, pero tiene claro que en las amarillas juega su mami”, explicó entre risas Paúl.

castillo-2021

Byron Castillo, con un pie en la liga mexicana

Leer más

Por su parte, Carmen aseguró que recompensaría a su hija con su platillo preferido, bollo de pescado, pese a que se aplazó la clasificación. Cada vez que Bowen realizaba un despeje o una buena jugada, ella se levantaba de su asiento y gritaba: “vamos, hija, así se hace”.

“Cuando llegue a la casa ya tendrá listo y calientito su bollito de pescado, eso le encanta a ella. Se merece su recompensa, aparte que tiene que ir agarrando fuerza porque ya se viene la Copa Libertadores. Estoy segura de que llegarán a Libertadores y la ganarán. Este equipo nos invita a soñar”, manifestó Carmen.

APLAZARON LA CLASIFICACIÓN

Con una anotación de la delantera Madelín Riera (al 37’), Barcelona empató 1-1 con Deportivo Ibarra y tendrá que asegurar su clasificación a la siguiente fase en la visita a El Nacional.

Las amarillas se mantienen como líderes del Grupo A, con 26 puntos, mientras que las ibarreñas sumaron 23 unidades.