Deportes
¡Supremacía ‘amarilla’ en Sangolquí!

Redacción Guayaquil
Desde que Ecuador salió de la Copa América Centenario, el pasado jueves, regresó el campeonato. Ya el sábado anterior se reinició el torneo con un diferido en el que Delfín superó a Independiente 2-0 en los Reales Tamarindos de Portoviejo y con esto los del Valle quedaron fuera de lugar en la primera etapa.
Esta noche, desde las 19:00, en el Rumiñahui de Sangolquí, se disputará un segundo cotejo pendiente de los ‘rayados’, ante Barcelona, que tendrá las bajas de Máximo Banguera, Oswaldo Minda y Damián Díaz, este último por amarillas.
La jornada diferida de esta noche pertenecía a la # 12 de la segunda vuelta de la primera etapa y no se la cumplió por el terrible terremoto que soportó el país.
Los ‘amarillos’, ubicados segundos en el tablero con 29 puntos y 18 de gol diferencia, siguen con posibilidades de ganar la etapa, pero para aquello deberán vulnerar a Independiente, que con 20 unidades ocupa el sexto lugar y se encuentran descartado de obtener el primer puesto.
A favor del ‘ídolo’
A los ‘canarios’ les ha ido recontra bien en la cancha de Sangolquí. Desde el 2010, que se enfrentan con Independiente en campeonato nacional serie A, los ‘porteños’ han logrado la impresionante cifra de seis victorias sumadas, cinco empates y tan solo una derrota, la misma que se dio el 28 de septiembre del 2013 con una goleada de 0-3.